Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia ante su primera oportunidad de título: “No tenemos que focalizarnos solo en ganar”

25 Nov. 23 | 12:11
bagnaia
FOTO: Michelin

Maverick Viñales, Pecco Bagnaia y Johann Zarco saldrán desde la primera fila de la parrilla de salida del GP de la Comunidad Valenciana de MotoGP.

La pole position del GP de Valencia se la ha llevado Maverick Viñales. El piloto de Aprilia ha fijado el crono en 1:28.931, 92 milésimas más rápido que Pecco Bagnaia. El piloto de Ducati, que se juega el título con Jorge Martín, ha comenzado el sábado por delante de su principal rival. Saldrá desde la segunda posición de la parrilla de salida, con Johann Zarco en tercera posición. Estas han sido las reacciones de los tres pilotos ante los micrófonos de DAZN.

TE INTERESA VER:
Así están las apuestas de MotoGP: Bagnaia supera a Márquez

Maverick Viñales: “Cada vez me encuentro mejor, veo que hay mucho camino por recorrer”

Para Maverick Viñales, esta ha sido su primera pole con Aprilia, y la 200 de la historia del motociclismo español en la categoría reina.Increíble. Desde Sepang, que verdaderamente identificamos que nos estaba frenando para poder ir más rápido, siempre me he dado contra un muro, sobre todo cuando poníamos gomas nuevas. Lo hemos identificado y ya ves, otra historia. Es impresionante, y cada vez me encuentro mejor. Aquí veo que hay mucho camino por recorrer y quiero agradecer al equipo, que ha hecho un gran trabajo. En toda la gira hemos estado trabajando mucho juntos, entendiendo qué necesitamos para batir a estas Ducati que van muy rápido y poco a poco lo vamos haciendo”. 

El piloto de Aprilia se ve capaz de luchar por la victoria en la Sprint Race de esta tarde, aunque reconoce que la salida sigue siendo su punto débil.Lo vamos a intentar. Sabemos que todavía nuestro punto débil es la salida, el embrague. Pero aquí estamos saliendo bien. Yo lo voy a intentar, lo voy a dar todo como he hecho siempre y me encantaría poder luchar por ello aquí en casa”. 

Pecco Bagnaia: “Ha sido todo perfecto”

Pecco Bagnaia parece haber dejado atrás sus problemas del viernes.Ha sido todo perfecto. No hemos tenido ningún problema, espero que solo pasara ayer. Hemos tenido la oportunidad de probar la moto que debí probar ayer, pero no tuvimos tiempo. Y me he encontrado mejor desde las primeras vueltas, cogiendo ritmo y feeling vuelta a vuelta. Estoy muy contento. No será fácil esta tarde, pero salgo desde la primera línea y tengo la oportunidad de empujar fuerte y ponerme primero”. 

El piloto italiano no descarta luchar por la victoria, pero también se mantiene con los pies en el suelo y piensa en el campeonato.El feeling que he tenido esta mañana era muy bueno. Las condiciones cambiarán mucho, porque va a hacer más calor, y tenemos que cambiar la goma de delante. Pienso que el ritmo es bastante bueno y pienso que tenemos posibilidades, pero no tenemos que focalizarnos solo en ganar hoy. Así que con tranquilidad”. 

Johann Zarco: “Martín estará fuerte en la sprint, pero si yo puedo lograr mi podio, lo prefiero”

Johann Zarco se ha metido en primera fila de la parrilla de salida, la primera de esta temporada.Estoy muy contento con esta primera línea, la primera del año. Espero que esta sea una oportunidad para lograr el podio en la sprint de esta tarde. No sé cómo controlar la situación con Pecco y con Jorge, pero creo que Jorge estará fuerte en la sprint, porque está siempre fuerte. Pero si yo puedo lograr mi podio, lo prefiero”. 

El compañero de equipo de Jorge Martín se ve con ritmo para luchar por la victoria y tratar de recortar puntos a Bagnaia, aunque reconoce que está muy fuerte.Puede ser, no sé. Tengo la velocidad para ganar. Contra Pecco, claro que probaré. Pero Pecco ha demostrado hoy una velocidad increíble también, un trabajo, una calma… Siempre, esta es la firma de Pecco. Creo que en la sprint será fuerte”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!