Pecco Bagnaia sigue recortando puntos a Fabio Quartararo en la lucha por el Mundial de MotoGP. El de Ducati fue segundo, firmando una gran remontada tras entrar al pitlane y cambiar su moto por la lluvia que caía sobre el Red Bull Ring.
El piloto del Ducati, Pecco Bagnaia, firmó este domingo una de sus mejores carreras desde que subió como campeón de Moto2 a la categoría reina del mundial. El italiano partía desde la tercera posición de la parrilla, aunque pronto cogió la cabeza de la carrera para abanderarla prácticamente hasta que la lluvia apareció sobre el Red Bull Ring. Instantes antes de entrar al pitlane a cambiar la moto por las condiciones de la pista, Bagnaia fue uno de los más listos de la clase, dejando pasar a Marc Márquez a la primera posición de la carrera para ver qué hacía el de Honda.
Finalmente, se metió a realizar el flag to flag, en lo que le siguió el italiano que pese a salir a pista lejos de sus rivales, pudo remontar hasta la segunda plaza, en mejores condiciones que los que seguían en pista con slicks y rodando mucho más rápido. Ahora el italiano es segundo en la general del Mundial de MotoGP, empatado a 134 puntos con Joan Mir y a la caza de Fabio Quartararo a falta de siete citas para el final (les separan 47 puntos).
Resumen de la carrera: “En seco estaba gestionando la carrera a la perfección, tenía un margen que me permitiría marcar la diferencia en las últimas cinco vueltas, pero entonces empezó a llover. De todas formas, estoy contento, no subía al podio desde Jerez y en estos dos fines de semana hemos trabajado mejor que nunca”.
“No ha sido una carrera fácil desde el principio, caían algunas gotas de lluvia y no era fácil encontrar el ritmo, pero a medida que pasaban las vueltas iba mejorando. Entonces empezó a caer más fuerte y en ese momento decidí dejar pasar a Márquez porque quería ver qué hacía. Es muy bueno en estas condiciones y cuando decidió parar le seguí, aunque vi que muchos pilotos se quedaban en la pista con slicks.
Márquez se fue al suelo con los slicks: “Con los neumáticos de lluvia la pista estaba muy resbaladiza y la frenada al principio era más difícil que con los slicks por alguna razón. Binder estaba loco, antes pensabas que Miller era el único capaz de tomar esas decisiones, ¡y ahora Brad también está ahí! (Risas). Fue increíble”.
¿Hubiera seguido con slicks?: “No me arrepiento de nada, la verdad es que no pensé que nadie decidiera quedarse en la pista con slicks. Cuando volví a la caja pensé que había tomado la decisión correcta, pero no tiene mucho sentido pensar en ello ahora. Creo que incluso si no hubiera vuelto a entrar, no habría podido quedar por delante de Binder”.
Última vuelta: “Cuando empecé me enfadé, porque sólo veía un pequeño grupo de corredores delante de mí, no pensé que fueran tantos. Cuando empecé a pasarlos, todos entre las curvas 6 y 7, empecé a contarlos, pero debí perder un par porque pensé que era cuarto y no estaba en el podio (risas)”.
Segunda plaza muy positiva: “Mucha más confianza. Sé que no será fácil en Silverstone contra las Yamahas y las Suzukis, que pueden marcar la diferencia, pero este año hemos conseguido buenos resultados incluso en circuitos en los que solíamos tener problemas. Este resultado me da más motivación para ganar”.
Bagnaia, empatado a puntos con Mir en el campeonato, en segunda plaza: “La situación es la misma que antes, 47 puntos para recuperar es mucho. Haría falta otra carrera como la de hoy para acercarse a Quartararo. Fabio es fuerte, está haciendo una temporada increíble e incluso en una pista como ésta, donde las Yamaha tienen problemas, estaba por delante. Se merece lo que está recibiendo”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios