Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “En la sprint será importante no forzar al principio para llegar bien al final”

17 Jun. 23 | 12:15
Foto: MotoGP

El italiano ha sido el más rápido en la Q2 en Sachsenring y logra su tercera pole seguida; por detrás, Luca Marini y Jack Miller.

Por tercer Gran Premio seguido, tras Le Mans y Mugello, Pecco Bagnaia es el poleman. El piloto italiano de Ducati ha logrado en el circuito de Sachsenring su cuarta pole de la temporada, la tercera de manera consecutiva. En unas condiciones muy delicadas, con un contexto muy peculiar, Bagnaia ha logrado marcar el tiempo más rápido corroborando su gran estado de forma en MotoGP. A su lado, en primera fila, estarán Luca Marini y Jack Miller. Los tres encabezarán la parrilla de salida tanto este sábado en la sprint como el domingo en la carrera.

Bagnaia, ante los micrófonos de DAZN tras lograr la cuarta pole de la temporada, reconoce que las condiciones han dificultado mucho marcar un buen tiempo. “En estas condiciones es importante encontrar tu referencia yendo solo. Hemos conseguido hacer el tiempo solos, estoy contento porque no ha sido fácil. En la primera salida he perdido 2-3 vueltas por banderas amarillas. Era muy fácil cometer errores. Creo que el ritmo que tenemos es muy bueno. Será importante en la sprint encontrar el feeling con la goma media delantera, que no hemos probado. No será fácil, porque la goma de atrás se gasta mucho. En la sprint será importante no forzar al principio para llegar bien al final“.

Luca Marini, segundo clasificado en Alemania, también habla sobre la gran incertidumbre que dejaban las condiciones en la pista. “Es muy difícil adelantar durante la vuelta. Hemos hecho un buen fin de semana, hemos trabajado muy bienen condiciones muy difíciles. Lluvia, sol, caídas, banderas amarillas, etc. Salir en primera fila es increíble. Tengo que hacer una buena salida, porque con Miller al lado no será fácil. Seguro que en la primera curva se pondrá primero. Quiero correr con la media, pero en la sprint será imposible porque todos irán con el blando. Mi punto fuerte es difícil de decir. Espero mejorar en el tercer sector y empujar en los dos primeros porque me siento muy bien“.

TE INTERESA VER:
Zarco: "Con Bagnaia y Marc Márquez en Ducati creo que volarán y serán inalcanzables"

Por último, Jack Miller se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado y asegura tener un buen ritmo para luchar con las Ducati por la victoria. “Contento con el trabajo de hoy y del fin de semana, estamos siendo muy fuertes. Me siento comodo, las moto funciona bien. Las condiciones no son las ideales pero podemos empujar más o menos en todos los sitios, así que bien. Las dos últimas curvan han sido las más complicadas. Muy contento con la primera fila. Crucemos los dedos para cerrar un buen resultado. Por la tarde de ayer el circuito estaba seco y pudimos dar varias vueltas, pero es difícil. Los neumáticos están preparados para condiciones de más calor, así que estamos limitados en usar el blando. Estamos bien de ritmo y siento que podemos estar ahí, desafiando“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!