
Este fin de semana se disputará por primera vez en MotoGP el Gran Premio de India. Desde el equipo oficial Ducati esperan lograr un buen resultado con Pecco Bagnaia y Michele Pirro.
Los días previos al Gran Premio de India de MotoGP están siendo una auténtica locura. La homologación del trazado de Buddh; o problemas con las visas de pilotos y equipos, son sólo algunas de las complicaciones a las que se está enfrentando la cita asiática. Aún así, el Ducati Lenovo Team está preparado para afrontar este primer GP de India.
A pesar de que el trazado, situado a las afueras de la ciudad de Delhi, se inauguró en 2011; no había acogido nunca un Gran Premio de MotoGP. Es por ello que todos los pilotos del Campeonato llegan en igualdad de condiciones a un trazado en el que se ha estado trabajando hasta el último momento.
Pecco Bagnaia, líder de la clasificación general de MotoGP, se encuentra cada vez más recuperado de su grave accidente en Barcelona. El piloto logró subir al podio en la tercera posición, tanto en la Sprint Race como en el Gran Premio de San Marino. El Campeón del Mundo ha continuado trabajando tras la cita de Misano para llegar a India en las mejores condiciones.
“Tras la carrera de Misano he descansado y he trabajado mucho para intentar volver en forma para afrontar el GP de la India y el GP de Japón, que nos esperan las próximas dos semanas. Físicamente me siento mejor, pero la India será una incógnita para todos. Trabajaremos como siempre para llegar listos a la carrera Sprint del sábado y al GP del domingo. Ahora empieza un periodo muy intenso e importante, así que será fundamental mantener la concentración y evitar cometer errores”, contaba el piloto.
Michele Pirro sustituye a Enea Bastianini
Su compañero de equipo, Enea Bastianini, no ha tenido tanta suerte. El italiano se fue al sueño también en Barcelona; aunque con lesiones más importantes. Bastianini se perderá, como mínimo, los Grandes Premios de India y Japón. Desde Ducati se decidió no sustituir al piloto en Misano; aunque en India será Michele Pirro quien ocupe su lugar.
“Tras el GP de San Marino y de la Riviera de Rimini estoy contento de volver a disputar dos carreras consecutivas de MotoGP, aunque evidentemente me sabe mal por Enea. Su temporada está siendo realmente complicada y espero que pueda reaparecer pronto. En el GP de Misano las sensaciones fueron buenas y espero poder empezar aquí igual. Llegamos a la India, una pista nueva, así que será una sorpresa para todos y solo el viernes descubriremos las características de este trazado. En cualquier caso estoy tranquilo y lo daré todo como siempre. Será un honor compartir el box con el Campeón del Mundo“, afirmaba Pirro.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!