Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “Es mejor dejar tranquilo a Pedro Acosta que empezar a decir que da miedo”

9 Mar. 24 | 11:30
Foto: Michelin

El bicampeón del mundo de MotoGP, con muchas incertidumbres en Qatar.

Pecco Bagnaia no empezó el Gran Premio de Qatar como él se hubiera imaginado. En ninguna de las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes, el italiano no logró despuntar o estar entre lo más rápidos. Concretamente, Bagnaia solo pudo ser décimo en el FP1 y duodécimo en el FP2. Una hoja de ruta que, aún así, no preocupa en absoluto. Ya en 2023, el bicampeón de la categoría reina iba de menos a más en todos los fines de semana. No obstante, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde el circuito de Losail, Bagnaia no está del todo contento con el trabajo realizado hasta la fecha.

Balance del primer día en Qatar. “No fue el comienzo de temporada que esperaba. Mis sensaciones con la moto fueron las mismas que en los test, pero hubo algo más que no funcionó. Hemos decidido mantener los mismos neumáticos durante toda la sesión porque gracias en los test ya conocíamos nuestro potencial y a qué podíamos aspirar. No fue un gran problema, porque sólo teníamos que decidir qué moto me gustaba más, ya que una tenía una pequeña modificación. Logramos hacerlo así que estoy bastante tranquilo, pero perdimos un poco de tiempo. Aún así logramos mantenernos entre los diez primeros a pesar de las sensaciones“.

La lluvia, una mala noticia para Bagnaia y Ducati. “Honestamente, no esperaba la lluvia. Hubiera preferido una sesión normal, dado que esta mañana no era precisamente la mejor situación, pero esto también pasa. Al menos hemos conseguido correr en mojado y ver cómo está la situación. Las luces son un poco molestas, pero no son un gran problema y el agarre no fue malo. Más que nada no entiendes cuánta agua hay en la pista y lleva mucho tiempo sucia, si estás detrás de alguien, después de tres curvas ya no puedes ver. Hablaremos de ello en la Comisión de Seguridad porque, si no ponemos 15 viseras arrancables como en el motocross, podría ser un problema en carrera, estar detrás de otros diez pilotos“.

Bagnaia en Qatar
Foto: Michelin

Bagnaia, sorprendido con Pedro Acosta

Aún así, Bagnaia está muy tranquilo. “No hay nerviosismo, pero ciertamente no estoy contento porque mi objetivo es estar siempre delante. En el FP2 no me sentí bien, porque era la primera salida en mojado con esta moto y mis sensaciones no eran las mejores, sobre todo en la frenada. Todavía tenemos trabajo por hacer y en mi opinión hemos dado un paso adelante. Será complicado tener otras sesiones en mojado aquí, pero para bien o para mal creo que el camino a seguir era otro. En retrospectiva, deberíamos haber ido por el otro lado“.

TE INTERESA VER:
Viñales cara al título: "Podemos hacerlo si aprovechamos al 100% nuestra moto"

La opinión del italiano sobre Pedro Acosta. “Lo esperábamos porque ha sido muy rápido en todas las situaciones, desde Moto3 a Moto2, hasta aquí. Ya veremos mañana y en la carrera del domingo, pero aquí Jorge Martín ya subió al podio como ‘rookie’. Hay quien necesita más tiempo y quien necesita menos, pero como ya he dicho en los test, es mejor dejarlo tranquilo que empezar a decir ya que da miedo, porque creo que ya tiene mucha presión. ¿Su salvada en el FP1? Personalmente hay otras cosas que me impresionaron, porque se debió más al instinto“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!