Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “Es mentira que no quiera a Marc Márquez en Ducati oficial; no me importa”

9 May. 24 | 21:00
Pecco Bagnaia
FOTO: Ducati Media

Bagnaia llega dispuesto a seguir con su racha de victorias después de su triunfo en Jerez.

Pecco Bagnaia está segundo del mundial tras beneficiarse la caída de Jorge Martín cuando lideraba la carrera y llevarse la victoria en el Gran Premio de España. El turinés se batió en un gran duelo con Marc Márquez y, desde aquella batalla, muchos son los rumores que dicen que el catalán está en la quiniela para convertirse en su compañero de equipo. Durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Francia, el propio Bagnaia ha desmentido los rumores que dicen que no quiere a Márquez al otro lado del box.

El italiano nunca se centra en el pasado y es conocedor de su potencial con la GP24. “Considero que uno de mis puntos más fuertes es que no me importa si el día anterior a una carrera estoy perdiendo tiempo, o si he perdido una carrera o me he ido al suelo, porque sé perfectamente que si todo lo cuadro bien, puedo estar en disposición de luchar por una victoria, y me puedo reponer“.

La temporada pasada los viernes y los sábados eran los días más complicados, pero luego llegaba el triunfo.El año pasado, cada fin de semana era así. Los viernes me costaban, y luego éramos capaces de remontar y de luchar por las primeras posiciones en carrera. En Le Mans siempre tenemos un buen fin de semana para mí, porque me encanta este circuito, y el ambiente, hay muchísima afición. Lo único es que en las dos últimas ediciones no he podido acabar la carrera, una por culpa mía y la otra por un contacto. Pero, en cualquier caso, el potencial siempre era alto“.

Marc Márquez en la quiniela para estar en Ducati oficial

Pecco desmiente los rumores que dicen que no quiere a Marc Márquez como compañero de equipo. “Es una pregunta que ya he respondido antes. Es mentira que no quiera a Márquez en el equipo oficial. No me importa. Sólo quiero ganarles a todos, y tratar de ser siempre el mejor, y continuar así. No tengo preferencias. Sinceramente, trabajo bien con Enea Bastianini, pero si el equipo decide cambiar mi compañero de trabajo, nos adaptaremos. Pero mi intención siempre es ser más fuerte que ellos“.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández sobre su futuro: "No estoy fuera; pero tampoco tengo la plaza asegurada"

El duelo en Jerez con el #93 fue puro espectáculo, sin embargo, muchos se preguntan si con la misma especificación, el catalán habría vencido al vigente campeón. No obstante, el de Turín no ve tanta diferencia entre amabas motos. “Cuando planteamos hipótesis, podemos equivocarnos. Yo creo que este “y si” no funciona aquí. Creo que tendríamos el mismo desempeño, porque la diferencia entre la GP23 y la GP24 es muy pequeña. Hay elementos mejores en la moto de 2023, y peores en la de 2024, y viceversa. Marc lleva cuatro carreras, y ya sabemos el nivelazo que tiene, pero los resultados en Jerez han sido los mismos“.

Objetivo: la victoria

El nuevo reglamento que entrará en vigor en 2027 ya está dando de qué hablar en el paddock. Uno de los puntos que llama la atención es la reducción a 850cc, algo que a Pecco no le termina de convencer. “Tengo muchísima curiosidad por probar el motor de 850cc, estará bien ver cambios. Lo que me resulta extraño es que estamos en la cúspide del desarrollo tecnológico de las motos, los prototipos tienen que ser los más fuertes del mundo, y apostamos por reducir la potencia. Me parece extraño, pero nos acostumbraremos. Si queremos tener más peleas, lo único que podemos quitar es la aerodinámica. El resto genera seguridad“.

Pecco Bagnaia lo tiene claro: “Quiero ganar aquí, me encanta todo lo que conlleva este fin de semana de carreras“. El año pasado el de Ducati no pudo terminar la carrera en el trazado francés, pero este año espera llevarse la victoria. “Parece que este año también nos va a deparar buenas condiciones climáticas. En 2022 estuve cerca de ganar, pero fallé en la penúltima curva, y el año pasado no tuve la oportunidad de ganar pese a que tenía buen ritmo. En cualquier caso, la de aquí podría ser una de mis mejores victorias, no solo por los puntos para el campeonato, sino por la idea de ganar por fin aquí, en Le Mans“.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez, optimista: "Hay que buscar esa estabilidad de no cambiar mucho la moto"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!