Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia ‘estudia’ a Márquez en Sachsenring: “Vi la carrera del año pasado, si hacía algo diferente”

17 Jun. 22 | 22:00
pecco-bagnaia
FOTO: motogp.com

Pecco Bagnaia ha sido hoy el más rápido en Sachsenring. El piloto de Ducati ha comenzado el Gran Premio de Alemania al frente de la tabla y reconoce que se ha fijado en el trabajo de Marc Márquez para mejorar este fin de semana.

Pecco Bagnaia ha comenzado por todo lo alto el Gran Premio de Alemania. El piloto italiano ha sido el más rápido en el primer día de entrenamientos libres en Saschsenring. Después del ‘cero’ en Barcelona, Bagnaia quiere reengancharse a la pelea por el título. De momento, parece que la balanza favorece al piloto de Ducati, ya que Fabio Quartararo, líder del campeonato, no ha podido pasar de la séptima posición. Sin embargo, el piloto mira al fin de semana con optimismo.

Al concluir la jornada de entrenamientos libres en Alemania, el piloto ha atendido a los medios de comunicación. “Estoy muy feliz porque hacía mucho tiempo que no podía ser tan incisivo desde el viernes. He logrado salir a pista y encontrarme bien. No hemos tocado absolutamente nada de puesta a punto, salvo una modificación muy pequeña en la parte trasera. Y no quiero tocar nada, todo ha ido bien. He probado distintos neumáticos y, de momento, me siento bien”, ha dicho el italiano en declaraciones recogidas por el medio GPOne.

Tras Bagnaia han terminado las Ducati de Luca Marini y Jack Miller. Todo en un circuito que, tradicionalmente, no beneficiaba a las Ducati. “Estaba reflexionando antes sobre el enorme trabajo que Miller y yo hemos hecho en el equipo de fábrica, nos permitió cambiar un poco el método. Tratar de ir en otra dirección nos permitió ser rápidos incluso en pistas donde se necesita mucha manejabilidad. El nuevo carenado fue el último paso. Hoy muchas Ducati están delante, a pesar de que hemos perdido un poco de velocidad punta. Están todas las credenciales para poder hacerlo bien. Me siento bien el pistas donde necesitas tener mucha velocidad en las curvas. Estas cosas me permiten ser competitivo”, asegura.

Sin embargo, la próxima temporada no tendrá a su lado a Jack Miller. Por ello, tiene un mensaje para su futuro compañero de equipo. “Creo que los equipos privados ya están trabajando en esta dirección. El trabajo que hago con Jack también es importante para el desarrollo de nuestra moto y ha traído mucho progreso. Ojalá quien venga el próximo año lo entienda enseguida en vez de hacer una guerra interna que no sirve para nada. Las batallas se pelean en competición el domingo”, ha afirmado.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA. Se confirma de forma oficial el futuro de Bastianini y Viñales

Más a corto plazo, Bagnaia ya piensa en la manera de recortar las distancias con Quartararo en el campeonato. A pesar de estar mejor posicionado al finalizar el viernes, lo cierto es que reconoce que será complicado. “Primero de nada, tendré que ponerme delante de él y no será fácil. Como empezó el fin de semana, estamos bastante bien. Habrá que ver si podemos dar un paso más o si los demás se acercan. Parece que, en los próximos días, hará mucho más calor. Pero normalmente no es un problema para nosotros”, asegura.

Para tratar de vencer a Quartararo y ser el primer ganador en Sachsenring diferente a Marc Márquez, Bagnaia cuenta con un arma secreta. “Miraba en la tele, en la carrera del año pasado, cómo lo hacía Marc, si hacía algo diferente. Y mirarlo ha sido bueno. Así que en la próxima carrera, en Assen, voy a mirar cómo lo hacía Quartararo, que fue el más rápido”, ha confesado a los micrófonos de DAZN, antes de reconocer que ha analizado a Márquez de cara a esta carrera.

Sí, porque tiene una interpretación aquí que es un poco diferente. Me ha ayudado bastante, para probar cosas diferentes. Es un circuito bastante distinto de otros y tienes que rodar de una manera un poco distinta. Lo he intentado y ha salido bastante bien. No lo estoy haciendo como Marc, porque eso es imposible. Pero todo está saliendo bien“, ha asegurado.

De cara al domingo, Bagnaia tiene claro qué pilotos podrán ser los máximos rivales por la victoria. “Yo diría Quartararo y Espargaró, aunque Aleix sube mucho el ritmo después de algunas vueltas. Fabio sufre más con el neumático nuevo, pero luego se mantiene constante. Marini y Viñales también lo hicieron bien, me parecen los más rápidos”, concluye el italiano.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!