Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “Marc Márquez liderará el primer test en Valencia”

12 Oct. 23 | 14:00
Pecco Bagnaia, Ducati Lenovo
FOTO: Ducati

Bagnaia y Martín creen que Márquez se adaptará rápidamente a la Gresini además, Pecco ve muy posible que el 93 ya empiece su época en Ducati liderando los test de Valencia.

Tanto Pecco Bagnaia como Jorge Martín han comparecido hoy a la habitual rueda de prensa previa al Gran Premio que, este fin de semana se celebra en Indonesia en el trazado de Mandalika. Como no podía ser de otra manera, en la rueda de prensa han sido preguntados por el tema que está más candente en el paddock: la salida de Marc Márquez de Honda y su ya confirmación en el Gresini para el 2024. Ambos pilotos creen que Márquez se adaptará de forma inmediata a la Desmo y que será interesante compartir opinión con otro piloto tan competitivo.

La llegada de Marc a Gresini según Pecco. “Hace tres o cuatro meses, [la noticia] habría sido increíble, pero en la última época ya quedaba claro. Como dije en la rueda de prensa después del GP de Japón, veía que era lo que iba a elegir. Es positivo para nosotros y para el deporte“, empieza diciendo Bagnaia.

Marc encontrará la mejor base a la que pueda optar en nuestra moto, seguro que se encontrará cómodo y no necesitará mucho tiempo para ser más rápido con respecto a su actual situación. Será positivo compartirlo con él y será interesante ver qué podrá hacer. Será una buena competición también para él: somos ocho pilotos, que somos muy competitivos, y podemos decir que será interesante“, sigue el piloto de Turín.

Martín comparte las palabras de Pecco

Si algo tiene claro el italiano es que Marc Márquez será rápido con la Desmosedici nada más subirse. “Pienso que el primer test será en Valencia, y creo que él liderará. Sin duda, tendrá que probar muchas cosas con la moto, y el ‘time attack’, y estará liderando, porque nuestra moto se adapta a todos los estilos de pilotaje y es muy predecible. Para el año que viene tendrá una moto muy competitiva, te permite frenar muy fuerte, como está haciendo ya con la Honda, y el motor es rápido. No sé si estará luchando por el campeonato, pero estará en el Top 5 seguro“.

TE INTERESA VER:
¿Por qué Marc Márquez rechazó la propuesta inicial de Ducati?

Por otro lado, Jorge Martín está seguro de que esta nueva etapa supone un gran desafío tanto para Ducati como para Marc. “Será un gran reto para nosotros y también para él. Venir de tantos años de estar en la misma marca y cambiar nunca es fácil, pero la moto es fantástica y sin duda se adaptará rápido. Será un gran desafío para nosotros, es la manera de poder compararnos con uno de los mejores de la historia, será interesante aprender de él y tener sus datos“.

Al igual que Pecco, el de Pramac no duda en que Márquez será competitivo nada más llegar al box. “Es difícil de saber, tenemos que esperar a ver cómo se desarrollan las cosas en el test de Valencia y en las primeras carreras. Personalmente pienso que estará peleando por el campeonato, sin duda, la próxima temporada“, zanjaba así el español.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!