Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia, sin tapujos: “Habría preferido seguir con Bastianini antes que con Márquez”

24 Feb. 25 | 18:00
Pecco Bagnaia, MotoGP
Foto: Michelin

“¿A quién habría preferido como compañero de equipo? Habría preferido continuar con Bastianini”, admite Bagnaia a escasos días del inicio del Mundial.

Pecco Bagnaia, el tricampeón del mundo de MotoGP, no ha dejado indiferente a nadie con sus declaraciones durante un encuentro con sus fans en Chivasso, su ciudad natal. El piloto de Ducati no ha dudado en confesar que, aunque valora positivamente la llegada de Marc Márquez a su equipo, habría preferido continuar con Enea Bastianini como compañero, tal y como sido durante estos dos últimos años.

La preferencia por Bastianini

Según las declaraciones recogidas durante el evento, Bagnaia no ocultó su predilección por su antiguo compañero. “¿A quién habría preferido como compañero de equipo? Habría preferido continuar con Enea Bastianini, admitió el piloto italiano. “A nivel de feeling, me llevaba mejor con él porque nos conocemos desde hace mucho tiempo, pero las cosas fueron de otra manera”, añadió. Bagnaia destacó la cercanía y la buena relación que mantenía con Bastianini, algo que, según él, facilitaba la convivencia dentro del equipo.

Sin embargo, el piloto reconoció que la llegada de Márquez, un octacampeón del mundo, también tiene sus ventajas. “Me he llevado siempre bien con Enea, pero también me parece bien que sea Márquez. El hecho de que pueda ganarle eleva mucho lo que puede ser el resultado”, explicó. Bagnaia ve en la presencia del español un desafío que puede impulsar su propio rendimiento y el del equipo.

La rivalidad interna y el estilo de Bagnaia

Bagnaia no pasó por alto el peso que supone tener a un piloto de la talla de Márquez como compañero. “Ha ganado ocho títulos mundiales y el hecho de que este año pueda ganar de nuevo es una motivación para mejorar también para mí”, destacó. Con estas palabras, el italiano anticipó una rivalidad interna que, según él, lejos de ser perjudicial, podría elevar el nivel de ambos pilotos y, en consecuencia, del equipo.

TE INTERESA VER:
Ducati responde a Aprilia en la propuesta de cambiar las reglas por Jorge Martín

A pesar de la llegada del ’93’, Bagnaia dejó claro que no cambiará su estilo en la pista. “Yo no cambiaré”, sentenció. “Sé ser agresivo y despiadado cuando quiero”, afirmó, recordando las palabras de Davide Tardozzi en el documental “Dream On”, donde el manager de Ducati le instaba a no ser “siempre un caballero” en la pista. Bagnaia, lejos de achantarse con la llegada de Marc, parece dispuesto a mantener su carácter competitivo, aquel que le ha llevado a ser dos veces campeón del mundo de MotoGP en 2022 y 2023 y subcampeón en 2024.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!