Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia y las órdenes de equipo: “Bastianini tuvo cuidado de no arriesgar demasiado”

11 Nov. 23 | 18:00
Foto: RRSS

El piloto italiano terminó la sprint en tercera posición y ya tiene Jorge Martín a tan solo 11 puntos.

Pecco Bagnaia intentará este domingo resarcirse de la tercera posición lograda en la sprint. Tal y como nos transmite nuestro colaborador Manuel Pecino desde el Circuito de Sepang, el piloto italiano de Ducati ha sufrido más de lo habitual. Con sensaciones muy extrañas en los neumáticos, tan solo ha podido ser tercero por detrás de Álex Márquez y Jorge Martín.

La sprint en Sepang. “Aún no lo hemos explicado, están analizando los datos para entenderlo, por ahora no tengo respuesta. Todo iba bien, no tuve grandes sensaciones en el frente, pero fueron normales. El inicio fue bueno, estaba manejando bien las cosas. Álex Márquez iba un poco más rápido, pero creo que podría haber peleado con él. Tras una vuelta, comencé a tener problemas con la parte delantera: no podía parar más y tenía muchas vibraciones. Ha sido extraño, me parece que otros pilotos también han tenido el mismo problema, como Enea, pero afortunadamente pasó el sábado. Tenemos tiempo para analizarlo todo“.

La presión de los neumáticos, también cuestionada por Bagnaia. “Es difícil manejarlo en esta pista, era alto incluso cuando estaba delante. Definitivamente no queríamos correr riesgos en un sprint saliendo demasiado bajo, pero muchas veces este año he empezado con un valor similar al de hoy sin tener ningún problema, así que lo descartaría. No sé si la temperatura pudo haber influido. No sé si la presión mínima debe revisarse, siempre intentamos dar lo mejor, hay quien arriesga más y quien arriesga menos. Por ejemplo, hoy Márquez y su equipo estuvieron perfectos con la presión y marcaron la diferencia al lograr predecir lo que sucedería en carrera“.

Pequeña lucha con Álex Márquez y Jorge Martín; Bagnaia, ya tiene sobre la mesa los datos. “Sí, vi que él frenaba muy fuerte, mientras que yo tenía más dificultades por el bloqueo de las llantas, él fue muy constante al frenar. La moto del año pasado, que utiliza, era muy fuerte en esta pista, pero la GP23 también es rápida, en carrera esperaba poder luchar con él. Simplemente intenté hacer lo mejor que pude. Álex y Jorge tenían más, simplemente intenté cerrar todas las líneas para llegar lo más adelante posible“.

TE INTERESA VER:
Pedrosa VS Lorenzo: Ya hay fecha para su enfrentamiento en el ring

Jorge Martín ya está a 11 puntos. “Me siento menos emocionado que en Tailandia, porque allí desperdicié una oportunidad el sábado. Hoy, sin embargo, no podría haber hecho más que eso porque en las últimas 4 o 5 vueltas estuve realmente en dificultades. Ha sido una lástima porque esta mañana he ido muy rápido, he tenido miedo en la clasificación, durante todo el fin de semana nunca había rodado por encima de 1:59’5. Mañana será una carrera muy difícil para muchos pilotos, la gestión física y de neumáticos será una incógnita“.

Existe la posibilidad de que Martín sea el compañero de Bagnaia en 2024. “Ya dije el jueves que creo que Enea se merece otra oportunidad por lo que le ha pasado esta temporada, hablo de las lesiones. Considerando también los resultados de Jorge, Pramac es un equipo oficial sólo que con otros colores y por lo tanto no entendería este cambio. Creo que sería mejor para el equipo y para Enea quedarse donde está“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!