Enea Bastianini sexto en Austin fue muy crítico con Deniz Oncü quien inició el grave incidente en la carrera de Moto3 de este fin de semana.
El decimosexto lugar en la parrilla no era exactamente la zona de salida ideal en Austin. Pero Enea Bastianini luego logró escalar más y más alto, igualando finalmente el sexto lugar conquistado en Aragón. Agradeciendo en parte el contacto final entre Miller y Mir, que aprovechó, pero hay que decir que el novato Esponsorama Ducati está creciendo de forma constante. La próxima cita será la vuelta a Misano, lugar del primer podio de MotoGP hace apenas dos semanas. Por último, también hay un comentario sobre el grave accidente de Moto3 y la fuerte penalización impuesta a Öncü.
“Ahora es más fácil”
“Desde Silverstone realmente hemos dado un gran paso adelante” subrayó el actual campeón de Moto2. Los resultados lo confirman. “La sensación con la moto definitivamente ha mejorado, ahora estoy mucho más relajado encima de la moto y es más fácil para mí ser rápido”. El sábado, sin embargo, no salió como se esperaba. “Fue un mal día“ , admitió. “Pero fuimos muy competitivos en la carrera. Sin embargo, no esperaba terminar sexto de todos modos, comenzaba 16º y en una pista como Austin ciertamente no es fácil “. Hasta el episodio de la última vuelta. “Esperé el error, los vi a ambos cargados (a Miller y Mir)”.
“Así que estaba esperando poder superarlos a ambos. En la curva 15 salté y lo hice. Claro que Joan intentó recuperarse, en la curva 19 lo intentó, pero en la curva 20 frené muy tarde y me quedé delante de él “. Otro gran sexto lugar, la confirmación de su crecimiento. “Soy un novato, pero ahora tengo más experiencia: sé en qué trabajar durante el fin de semana, entendí los neumáticos y también cambié mi método de trabajo. Tengo más confianza en cada carrera y estoy seguro de que puedo ser aún más rápido en las carreras restantes“. ¿Cómo en Misano? “El objetivo es mejorar …” respondió con una sonrisa. “Pero cada GP es una historia en sí misma, ya veremos”.
El incidente de Moto3 y la sanción a Öncü
En el Gran Premio de las Américas, sin embargo, no faltaron las emociones en la categoría de Moto3. En concreto, el segundo incidente, el peor, que acabó definitivamente con la carrera. Los pilotos salieron milagrosamente ilesos, pero los comisarios tomaron medidas para una maniobra de Deniz Öncü que inició la aterradora carambola. Para él dos GP de suspensión, una sanción muy fuerte. “Honestamente, lo habría suspendido durante todo el campeonato …” es el primer comentario de Bastianini.
“Para mí fue realmente agresivo, como es su estilo: está un poco por encima del límite en todas las carreras“. Destacando en particular que “Con lo que está pasando este año deberíamos prestar un poco más de atención”. No esconde dudas sobre la reanudación tras la primera bandera roja. “No estaba bien tener una carrera de cinco vueltas en una pista que no es la más simple. Esas son maniobras que hay que evitar, pero recuerdo bien que cuanto más joven estás más inconsciente “.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios