Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bastianini habla de las nuevas alas de la Ducati: «Gigi Dall’Igna ha atacado de nuevo»

6 Ago. 22 | 14:21
Enea Bastianini Ducati Gresini MotoGP
Foto: MotoGP

Enea Bastianini habla de las alas de Ducati probadas en Silverstone.

Cada año hay novedades aerodinámicas por parte de los equipos de MotoGP, pero en Ducati suelen tener la última palabra y son los que más sorprenden. Esta vez han probado dos alas a cada lado del colín de la moto, e incluso Enea Bastianini ha declarado en unas declaraciones recogidas por MotoSprint que esas alas están haciendo que mejore la Ducati.

«Volver a MotoGP después de tanto tiempo siempre es emocionante, porque la Ducati va muy fuerte aquí», comenta el italiano, emocionado por volver a las carreras y más en Silverstone. «En la FP1 me tuve que adaptar un poco a la moto, luego en el FP2 intenté apretar un poco y acabé contento con mi tiempo. Todavía no estoy al 100%, pero he dado un paso adelante importante respecto al final de la primera parte del campeonato», aclara Enea Bastianini.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Resultado carrera MotoGP hoy: Bagnaia gana en Silverstone por delante de Viñales

Sin embargo, se han visto unas piezas nuevas para aportar a la aerodinámica de la Ducati. «El comportamiento de la moto es diferente, ya que se siente más estable, especialmente en las frenadas», declara Bastianini. «No estamos hablando de un gran paso adelante, pero son esas pequeñas cosas las que ciertamente ayudan. Gigi [Dall’Igna] ha atacado de nuevo, es genial: ayer vi la cola por primera vez y el diseño me impresionó, parece un Pokemon de hecho. ¿Lo usaré mañana? Ciertamente, haré una prueba contraria, haciendo una comparación entre el antiguo y el nuevo. En mi opinión puede ser útil en todas las pistas, pero ya veremos».

«He dado un paso adelante importante respecto al final de la primera parte del campeonato»

Respecto a su ritmo en Silverstone, Enea admite que todavía le falta algo. «De momento no del todo, pero creo que puedo mejorar. Para el sábado tenemos algunas ideas, así que puedo estar tranquilo», asegura que en el día de hoy ha trabajado más en el ritmo, y ya se verá en la clasificación que hace Bastianini y hasta dónde puede llegar.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo subestima a Aleix Espargaró: "Bagnaia es más rival"

«Todavía no me siento en mi mejor condición, así que puede que no esté en el partido, pero no hay que descartar nada», se sincera Enea Bastianini, que no está al 100%. Es cierto que además este fin de semana está probando las nuevas piezas, así que tiene que acostumbrarse a ello en caso de que le funcione de cara a la carrera. (Fuente: Gianmaria Rosati, MotoSprint, 5/08/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS