Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bastianini listo para defender el liderato: “Venimos de una carrera que fue un poco así en Indonesia”

28 Mar. 22 | 12:06
Foto: MotoGP

El Gresini Racing aterriza este fin de semana al Circuito de Termas de Río Hondo donde Enea Bastianini llega como líder del mundial. Fabio Di Giannantonio, continúa su proceso de aprendizaje.

Después de un emocionante comienzo de temporada con la victoria en Qatar y el desafío aventurero bajo la lluvia de Mandalika, llegan dos citas casi inéditas para el Gresini MotoGP Team. Dentro de siete días el equipo celeste enfrentará el #ArgentinaGP y el #AmericasGP. Gresini Racing nunca ha corrido como equipo independiente en Termas de Rio Hondo, aunque el logo del equipo Faenza ya ha probado el podio bajo el “Sol de Mayo”: hay que remontarse al 23 de octubre de 1998 para aplaudir a Alex Barros en la tercera etapa del GP de Argentina se disputó en el autódromo Juan y Oscar Gálvez.

En cambio, solo una aparición en el “Circuito de las Américas” en 2013, con Álvaro Bautista 8º en la meta. Aquí también, sin embargo, la historia de barras y estrellas de Gresini nos habla de un tercer lugar para Marco Melandri en Laguna Seca en 2006 y 2007 y un segundo lugar para Alex De Angelis en Indianápolis 2009. Enea Bastianini en Argentina ostenta un cuarto puesto como mejor colocación (Moto3 2018), mientras que en Texas fue 2º en el mismo año y sobre todo 6º en 2021 en su debut en MotoGP. Buen papel también el de Fabio Di Giannantonio que probó el podio en Termas en 2018 y el de Austin en 2017 (también en Moto3).

La cita argentina

Enea Bastianini. “Argentina es una pista que me gusta mucho y hace tiempo que falta por el covid, será lindo volver… Venimos de una carrera que fue un poco así en Indonesia: las condiciones no eran. Es lo mejor pero mejoramos en mojado, que no poco, así que vamos que estoy contento. Por otro lado, Texas es una pista muy especial, donde no será fácil ser rápido. Creo que con la Ducati 2021 será un poco más fácil para mí que el año pasado… No veo la hora de empezar de nuevo”.

Fabio Di Giannantonio.Finalmente estamos de regreso en Argentina… Habían pasado dos años desde que fuimos allí y es una pista muy, muy hermosa en mi opinión. Sin duda lo encontraremos sucio, un poco como Mandalika, así que no descarto que la configuración seca para Indonesia también pueda ser una buena base allí. Y luego América… Una de mis vistas favoritas del calendario: muy agotador, sin duda, pero siempre lo he hecho bastante bien, siempre he sido rápido y, sinceramente, no veo la hora de correr allí con MotoGP. Seguro que irá muy rápido con alguna frenada al límite, no veo la hora“.

TE INTERESA VER:
Viñales supera el reto que no consiguieron Rossi y Lorenzo

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!