Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bastianini sobre Ducati: “No es oro todo lo que reluce”

13 Feb. 23 | 18:30
Foto: MotoGP.com

Enea Bastianini se ha mostrado satisfecho después de tres días intensos en Malasia aunque el piloto italiano es sabedor de que aún debe mejorar.

El de Rímini ha estrenado su nueva Desmosedici GP23 en tres días de test en Sepang frenéticos pero de los que el italiano sale con buenas sensaciones. Desde GPOne.com recogen las primeras sensaciones del nuevo piloto del equipo oficial de Ducati, en donde se ha mostrado contento con el trabajo realizado, con Bagnaia e incluso autocrítico en algunos aspectos.

Pese a haber probado la nueva Desmosedici GP23 en los test de Valencia en el mes de noviembre, Bastianini ha tenido este pasado fin de semana la toma de contacto real, en la que ha podido probar todo tipo de cosas y rodar con regularidad. Sus resultados no han sido malos, pero el piloto italiano asegura que todavía hay margen de mejora.

Al final estoy contento. Al principio no lo estaba porque era difícil trasladar la confianza a la nueva moto. Trabajamos mucho y me tomé pocos descansos, sólo uno para analizar los datos con los ingenieros y resolver algunos problemas. Porque la moto nueva es diferente a la anterior. Pero al final resolvimos muchos problemas“, afirmaba Enea.

Ahora tengo más confianza, es más fácil para mí pilotar. De momento la respuesta del acelerador no es como la de la moto antigua, pero el freno motor es muy similar. Podemos ser rápidos y lo fui en el último día“, añadía el de Ducati. Los resultados de la marca italiana están siendo arrolladores, como en 2022, pese a ello, Enea afirmaba que “no es oro todo lo que reluce“, en relación a que todavía tienen trabajo por hacer, ya que las prestaciones parecen mejores de lo mostrado en Malasia.

Bastianini y Bagnaia parecen entenderse

Por otro lado, un aspecto positivo para Ducati en estos test, más allá del rendimiento de la moto, es la relación entre ambos pilotos. Por lo menos en estos test el trabajo de los dos por separado y en conjunto ha sido muy positivo, tal y como recalcaba el piloto de Rímini.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "Yo diría que uno de los mejores, si no el mejor de todos los tiempos, ha sido Dani Pedrosa"

Hablé mucho con Pecco para escuchar sus comentarios. Somos muy similares, especialmente en términos de estilo de conducción. Nuestros comentarios fueron los mismos, o muy parecidos, por lo que hace que sea fácil hablar con los ingenieros e intentar hacer algo mejor. Al final dimos un buen paso adelante“, declaraba ‘La Bestia’.

En su rendimiento personal, Enea afirmaba que “aún no estamos al 100%, pero ya estamos en el mismo lugar que con la moto del año pasado y eso es muy bueno“, después de haber tenido un inicio de test algo complejo con muchas cosas nuevas que probar sin estar adaptado del todo a la moto. “Tuve dificultades para ganar confianza con la moto“, reconocía. (Fuente: Marco Caregnato, GPOne.com, 12/02/2023; Nora Lantschner, Speedweek.com, 12/02/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!