Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bastianini y sus referentes: “Valentino Rossi, Casey Stoner, Andrea Dovizioso; intentaba inspirarme en los mejores”

18 Ene. 24 | 19:00
FOTO: Ducati

Enea Bastianini ha hecho balance de la pasada temporada de MotoGP; y ha hablado de cómo afronta el futuro como piloto oficial Ducati.

Enea Bastianini estaba llamado a ser uno de los contendientes en la lucha por el título de MotoGP tras sus increíbles resultados en la temporada 2022 con el equipo Gresini. Sin embargo, en su primer año vistiendo el rojo, el italiano ha encadenado lesiones desde el primer Gran Premio de la temporada; lo que no le permitió adaptarse a la moto y demostrar todo su potencial.

A pesar de todo, Bastianini pudo quitarse la espinita tras su larga ausencia con una victoria en el Gran Premio de Malasia. Ahora, el italiano se prepara para encarar la que será su segunda temporada como piloto oficial de Ducati, con el bicampeón Pecco Bagnaia al otro lado del box y la amenaza de Jorge Martín y Marc Márquez por el asiento oficial.

TE INTERESA VER:
"Márquez necesitará tiempo para adaptarse a la Ducati"

En una entrevista concedida al medio Corriere della Sera, Bastianini ha reconocido que espera dejar atrás un año duro. “Ha sido una temporada difícil, no estaba bien físicamente y he tenido que luchar contra el sufrimiento. No sé si este año podré competir por el título, pero al menos podré disfrutar, afirmaba.

Estas lesiones aún afectaron más al piloto por el nuevo formato de MotoGP, que incluye carreras al Sprint los sábados. Es por eso que el piloto preferiría reducir el número de carreras cortas; tal y como ocurre en Fórmula1. “Tendría sentido, a nivel físico afectan mucho. Estuve tres meses en el sofá, cuando volví no estaba entrenado y me costaba. Un campeonato con 44 carreras es realmente exigente, explicaba.

TE INTERESA VER:
Alguersuari: "Martín y Bagnaia necesitan a Marc Márquez para sentirse campeones"

“No sé si Marc Márquez marcará la diferencia respecto a los pilotos de Ducati”

Bastianini también habló de sus grandes referentes cuando era niño. Valentino Rossi, Casey Stoner, Andrea Dovizioso. En las distintas etapas de mi crecimiento intenté inspirarme en los mejores”, recordaba. El próximo año además se enfrentará a uno de los pesos pesados de MotoGP llevando la Ducati: Marc Márquez. “El nivel de los pilotos de Ducati es muy alto, así que no sé si marcará la diferencia respecto a nosotros. Pero verle sobre nuestra moto será interesante”, afirmaba el piloto.

Al otro lado del box, además, contará con la presencia del bicampeón Pecco Bagnaia; a quien ‘La Bestia’ toma como referencia en Ducati. “Pecco y yo frenamos de forma completamente diferente, siempre es difícil procesar nuestros datos en esa etapa. Por lo demás somos muy parecidos, estar a su lado significa aprender del mejor de todos. Este año he intentado aprovechar al máximo sus puntos fuertes, ha contado.

TE INTERESA VER:
Chicho sobre la retirada de su hijo Jorge Lorenzo: “La valentía no es la misma que cuando eres joven”

Aunque guarda una buena relación con su compañero de equipo, el no formar parte de la Academia de Valentino Rossi también ha provocado que no exista esa amistad con algunos de sus rivales en MotoGP. “No tengo grandes amistades en mi categoría, sin embargo tengo muchos amigos pilotos. Cuando compites unos contra otros es justo que haya rivalidad, también es bueno para el deporte, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!