Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista, en el test de MotoGP: “Voy a intentar tener un buen feeling, sin mirar tiempos”

20 Jun. 23 | 11:00
Foto: Aruba Racing

Este martes el piloto español se vuelve a subir a una MotoGP, en unos test privados que se llevan a cabo en Misano.

Álvaro Bautista recibe este martes un premio muy especial: el de volver a pilotar una MotoGP. Tras ganar WorldSBK en 2022, el piloto español pidió probar la Ducati que está siendo la moto a batir en el Mundial. Desde la fábrica italiana no dudaron en complacerle y tanto este martes como el miércoles, Bautista rodará en Misano con la Desmosedici GP23. El español no se marca ningún objetivo, únicamente quiere divertirse, sin complicarse mucho la vida buscando tiempos competitivos. También ayudará a la marca a probar diversos reglajes de ergonómica o aerodinámica.

Tal y como el propio Bautista explica a WorldSBK, el objetivo que tiene en Misano en el de divertirse. “No tengo en mente ningún tiempo por vuelta. Voy a intentar tener un buen feeling sin mirar los tiempos por vuelta. No hay ningún objetivo con los tiempos. El objetivo es divertirme, intentar tener buenas sensaciones y entender la nueva MotoGP, con los paquetes aerodinámicos, todos los elementos electrónicos y todo lo que la moto tiene ahora en comparación con cuando yo corría“, apunta el español.

Un Bautista que también reconoce que todo esto se trata de un regalo por haber logrado el título de WorldSBK la pasada temporada, algo que en este 2023 puede repetir. El español confirma que solo se trata de un test, no hay nada más allá. “Después del test, no hay nada más planeado. El test es un premio por el Campeonato del Mundo que ganamos la temporada pasada. No hay ninguna otra razón. Si después del test tenemos buenas sensaciones estaré contento“.

Foto: Aruba Racing

Bautista: “No quiero ir al límite, simplemente tomaré algunas referencias”

Estoy muy feliz de volver a pilotar una MotoGP, ya que hace mucho tiempo que no lo hago. Sin duda, la emoción está ahí. Al mismo tiempo, sé que es sólo un premio, así que se trata de tomárselo con calma, buscar referencias, sensaciones con la moto y ya está. Intentaré divertirme con la moto“, insiste explicando el piloto de Ducati.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi recuerda lo que es ganar en Misano

Bautista quiere disfrutar del momento y divertirse en Misano. “Al final, afronto este test con la mentalidad de que es una prueba. No hay nada más en el futuro. Es para divertirme estos dos días. No quiero correr riesgos porque tenemos tres carreras seguidas muy pronto, y eso es lo importante. Es sólo para divertirme. No quiero ir al límite. Simplemente tomaré algunas referencias y sensaciones y me divertiré“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!