Pit Beirer, director de KTM, confía en poder disputar una temporada de MotoGP con al menos 10 citas. Además, explica las medidas que están tomando desde Dorna para salvaguardar el Mundial.
La temporada de 2020 está siendo una de las más complicadas para MotoGP. La crisis del coronavirus ha hecho que el inicio se retrase, de momento, hasta junio. La temporada empezaría con el GP de Alemania, pero depende de cómo evolucione la situación. Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, incluso ha reconocido que se contempla la opción de suspender el Mundial de 2020. Sin embargo, dentro del paddock hay voces que confían en su realización. Uno de ellos es Pit Beirer, el director de KTM, todavía confía en poder organizar por lo menos 10 carrera en MotoGP.
El director de KTM es una de las personas dentro del universo de MotoGP, que está recopilando las posibles soluciones para que el Mundial se pueda disputar, explicaba para Speedweek. Pit Beirer: “Estoy buscando argumentos que brinden esperanza a los pilotos de MotoGP. No podemos dejar que todo nuestro optimismo se arruine. Por supuesto, toda la crisis es una locura. Y estamos en medio de la tormenta. El estado de ánimo no es exactamente optimista ahora, pero no estoy dispuesto a renunciar económicamente a un año entero a principios de abril”.
Un calendario el de MotoGP que ha visto como se ha suspendido el GP de Qatar . Y se han aplazado los Grandes Premios de Malasia, Argentina, España, Francia, Cataluña e Italia. Aunque el CEO de KTM confía en poder disputar el Mundial. Beirer: “Mantengo mi pronóstico de que esta temporada aún podremos completar diez carreras en las principales sedes de MotoGP. Cuando las cosas vayan bien”.
Desde KTM están en contacto con Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, para saber cómo evoluciona la situación de MotoGP debido al coronavirus. Beirer: “Contacté con Carmelo Ezpeleta esta semana. Por supuesto, el peor de los casos se está considerando en Dorna. Pero también sé que Dorna ha ordenado más de 20.000 kits de prueba para que en algún momento puedan evaluar a todos los empleados y a todo el personal del paddock. Tenemos que pensar juntos cómo podemos organizar un escenario para que podamos volver a competir algún día”.
El Mundial de MotoGP va más allá de una pasión y un deporte explicaba Beirer para Speedweek. Y por ello, se niega a renunciar a la temporada a principios de año. Pit Beirer: “Por un lado se trata de entretenimiento, pasión y deporte. Por otro, la industria del deporte también aporta una considerable producción económica, asegura una gran cantidad de puestos de trabajo. Por lo tanto, me niego a renunciar a un año entero a principios de abril. Todavía no me estoy uniendo al ejército de los pesimistas en abril. Absolutamente no”.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!