Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dorna tiene como última opción cancelar MotoGP y WorldSBK

9 Abr. 20 | 11:37
Dorna MotoGP WorldSBK
Foto: MotoGP

Hace unos minutos publicaron desde Dorna un comunicado indicando las intenciones de la organización mientras transcurre esta crisis sanitaria mundial por el coronavirus.

Cada día que pasa se complica más el hecho de que se pueda realizar algún acto de competición en este año 2020. Hasta ahora, en MotoGP se han aplazado los GP de Argentina, Austin, Jerez, Le Mans, Mugello y Catalunya, y solo los de América tienen nueva fecha posicionados en noviembre. A su vez, en WorldSBK se han suspendido también varias carreras, por lo que cuando se vuelva a la acción habrá poco tiempo para realizar una temporada decente. Es por eso que Dorna se plantea la cancelación de la campaña 2020, entre otras opciones.

Como indican en el comunicado, el principal objetivo de Dorna es que se pueda correr, al menos, un mínimo de carreras. Esto es algo que comentó Carmelo Ezpeleta ayer en Teledeporte. Sin embargo, actualmente todo el calendario se encuentra en revisión para ver cómo se podrá gestionar todo cuando el mundo vuelva a la normalidad. Además, no son los únicos responsables, ya que hay que contar con la FIM, IRTA, la MSMA y los promotores de los grandes premios los cuales gracias a ellos se pueden hacer las carreras en distintos países.

Dorna MotoGP WorldSBK
Foto: WorldSBK

¿Se cancelará la temporada?

Una vez más, desde Dorna admiten que su número uno en prioridades es mantener el mayor número de grandes premios posibles dentro del año 2020 de acuerdo con lo indicado por los gobiernos para mantener la salud y seguridad. No obstante, ponen una condición que es bastante probable que suceda: si la pandemia continúa poniendo nuestras vidas y nuestro deporte en suspenso por más tiempo del que son capaces de anticipar, como último recurso, Dorna considerará discutir la cancelación de la temporada 2020 con la FIM, IRTA y MSMA.

Sin duda, cancelar el año deportivo para las competiciones bajo el paraguas de esta organización sería una decepción para los trabajadores, que se verán afectados económicamente, junto a los aficionados que no tendrán de lo que más les gusta. Pero, aun así, siempre hay que mirar primero por la salud de todo el mundo y estaremos a la espera para ver qué pasa finalmente si el coronavirus sigue haciendo estragos mundialmente.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez en los Premios Laureus: "No ha sido fácil pasar página en tres carreras"

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!