Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Beirer: “Pol y Pedrosa tuvieron que acostumbrarse a pilotar la MotoGP después de tres meses”

28 May. 20 | 14:33
KTM test Pol Espargaró Pedrosa Pit Beirer Mike Leitner
Foto: KTM

KTM ha gozado de dos días de test en el Red Bull Ring con Pol Espargaró y Dani Pedrosa. Pit Beirer explica cómo se han desarrollado las pruebas en el primer día.

En el día de ayer, miércoles, comenzaron las dos jornadas de test privados reservados para KTM, cómo no, en el circuito de casa para la firma austríaca. En ellos están presentes Pol Espargaró y Dani Pedrosa, los dos pilotos con más peso en el desarrollo de la RC16 en MotoGP. Pit Beirer, director deportivo de esta fábrica, ha desvelado a Speedweek las sensaciones durante este trabajo en condiciones extrañas y sobre todo utilizando todo lo necesario para poder trabajar: mascarillas, pantallas, distancia de seguridad…

“Estuvimos en pista hoy de 9:30 a.m. a 6:00 p.m. Fue un buen día de pruebas”, hacía balance Beirer del primer día de test. “Por supuesto, Pol Espargaró y Dani Pedrosa tuvieron que acostumbrarse a pilotar la MotoGP después de un descanso de tres meses. Es por eso que Pol ha pilotado en gran medida con la configuración técnica que habríamos utilizado en el GP de Qatar el 8 de marzo. A pesar de las condiciones inusuales y las medidas de coronavirus, hoy dimos el primer paso a la normalidad y realmente lo disfrutamos”, confesó Pit.

“Pol Espargaró y Dani Pedrosa tuvieron que acostumbrarse a pilotar la MotoGP después de un descanso de tres meses”

El equipo que está presente en el Red Bull Ring consta de 22 personas que antes de estar ahí han dado negativo en la prueba del COVID. “Estas 22 personas se hicieron la prueba. El médico de la compañía de KTM nos ayudó para que pudiéramos verificar parte del equipo con nuestras propias pruebas”, añadía. “Teníamos dos miembros del equipo de Italia, un técnico de Inglaterra, además de Paul Trevathan, (jefe de equipo de Pol), que vive en los Países Bajos. Un checo también estaba allí. Y David Gutiérrez, (jefe de equipo de Dani). Así que ya hemos llevado a hacerse la prueba a empleados de varios países diferentes. Todos tenían confirmación de que tenían que ingresar con fines profesionales. Todos los miembros del equipo tenían un certificado de salud con ellos, es decir, prueba de una prueba Covid 19 negativa”.

KTM test Pol Espargaró Pedrosa Pit Beirer Mike Leitner
Foto: KTM

Además, Beirer señala que probaron “las máscaras quirúrgicas, las máscaras de tela y los letreros de vidrio”, como es debido para la seguridad de todos. “Todos podían decidir por sí mismos qué preferían hacer cuando trabajaban. Estamos practicando el distanciamiento social en esta prueba e intentamos no estar demasiado juntos innecesariamente. Si hablas en un espacio cerrado, nos ponemos máscaras. Ahora es parte de la forma de gestionarlo temporalmente, incluso si solo se informan 16 nuevas infecciones por día en Austria. Te acostumbras rápidamente a la máscara. Será parte de la vida cotidiana en el futuro cercano, al menos para grupos más grandes y cuando se viaja. Sin embargo, estamos deseando que llegue el día en que podamos dejarlos fuera. Hoy las reglas eran con máscara facial, así que nos apegamos a ella porque nos alegra que nos permitieran pilotar”, afirmó.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "El físico que tengo ahora mismo es de abuelo de 80 años"

Leitner: “Hubiera preferido que todos los fabricantes tuvieran que detener el desarrollo en marzo”

Por otro lado, Mike Leitner (Team Manager del Red Bull KTM Factory) también dio declaraciones al medio alemán acerca de estos test que han podido hacer. “Hubiera preferido que todos los fabricantes tuvieran que detener el desarrollo en marzo. Como el departamento de carreras estuvo cerrado durante algunas semanas desde mediados de marzo, de todos modos luego no pudo estar completamente operativo debido a las reglas de distancia, no hubo mucho tiempo para nuevos desarrollos”, declaró.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!