Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bezzecchi: “La lesión no fue la única razón por la que perdí competitividad”

26 Dic. 23 | 13:00
Marco Bezzecchi Mooney VR46
Foto: Mooney VR46

Marco Bezzecchi atendió a la Gazzetta dello Sport al terminar la temporada 2023.

El italiano estuvo codeándose con los contendientes al título hasta que no consiguió hacer resultados que le mantuvieran cerca de esa pelea. Aun así, ha quedado tercer clasificado en el campeonato y no es para menos, pues su desempeño ha sido bueno. Por su parte, Marco Bezzecchi también habla de la marcha de Luca Marini del equipo al Repsol Honda.

“No es fácil ganar siempre, sin duda. Hasta la lesión, sin embargo, era rápido y a menudo terminaba las carreras entre los seis primeros”, dijo Marco. “Luego me lesioné la clavícula derecha y en ese momento fue difícil seguir siendo competitivo. Sin embargo, no quiero poner excusas, la lesión no fue la única razón por la que perdí competitividad: no fui tan eficaz como al principio de la temporada también por otros factores”, comentó.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"

“MotoGP hoy en día no es un entorno fácil”

Marini al Repsol Honda de forma inesperada. “No, sinceramente antes de firmar el contrato para quedarme con el equipo VR46 no sabía que Luca se pasaría a Honda, también porque, por lo que sé, fue una decisión de última hora. Dicho esto, mantengo el mismo entusiasmo de siempre; el que tenía cuando firmé el contrato con el equipo de Vale”, confirmó el italiano.

“Siempre me he llevado muy bien con Luca y será extraño no verle más en el box, también porque durante unos años hubo la misma configuración. Sin embargo, Luca ha tomado la mejor decisión para su carrera y creo que es lo correcto”, afirmaba Bezzecchi que recibirá a un nuevo compañero de equipo de cara al 2024 ya anunciado: Fabio Di Giannantonio.

TE INTERESA VER:
Marini bromea: "Creo que Bagnaia está presionando para tener más poder contractual con Ducati"

“Como todos los pilotos, sueño a lo grande”

“Fue una elección del corazón, pero no voy a ocultar que pensé mucho qué hacer: MotoGP hoy en día no es un entorno fácil y no puedes permitirte tomar un camino equivocado”, añadía Bezzecchi. “También fue una elección de vida y estoy contento de estar donde estoy, porque es mi costumbre dar siempre lo mejor de mí y deben darse las condiciones para hacerlo: en el Team VR46 puedo ponerme en condiciones de pilotar dando el 100%”.

Marco permanece lúcido. “Como todos los pilotos, sueño a lo grande, pero también he aprendido a mantener los pies en el suelo. Al final de las pruebas invernales quiero trazar una línea y, de manera realista, definir el objetivo de 2024. Creo que habrá elementos para evaluar”, concluyó.

TE INTERESA VER:
"Cuando llegó la llamada de Dall'Igna fue imposible no subirme a ese tren"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!