Bezzecchi se muestra muy crítico con Álex Márquez y le señala como culpable del incidente con Bagnaia, apuntando que “era imposible que no lo viera“.
Una octava posición quizás no sea lo ideal, pero tras observar las condiciones de la pista y los numerosos problemas para algunos pilotos, conseguir finalizar es todo un logro. Este es el caso de Marco Bezzecchi quien, en las declaraciones recogidas por Motosan desde el circuito de Alcañiz, confiesa que se veía luchando por un TOP5 antes de la caída del neumático delantero.
El italiano se muestra contento con el octavo puesto, aunque evidentemente no es el mejor resultado al que podría haber aspirado. “Sólo estoy feliz cuando subo al podio. De todas formas, me siento satisfecho hasta ocho vueltas para el final, mi carrera iba muy bien, estaba cogiendo a Brad y luchando por un posible TOP5“.
“Con ocho vueltas para el final, he tenido una caída enorme en el neumático delantero, sabía que iba a pasar porque todo el fin de semana he sufrido con el delantero. Esperaba un poco este problema, pero no que la caída fuera tan profunda. He tenido que reducir la velocidad y me han adelantado otros pilotos. Pero hasta ese momento, estaba bastante satisfecho“, añade.
“Cada mañana era como empezar de cero“
Quizás habría podido luchar por una mejor posición su hubiese salido más adelante. “Difícil de decir. Cuando estás detrás, siempre es más difícil por la temperatura, por la presión y por muchas más razones. Empezar desde P6 o desde donde sea, más delante seguro que puede ayudar, pero no siempre es la solución“.
“Tienes que ser lo suficientemente fuerte para mantenerte delante. Si empiezas delante, para mantenerte debes tener un buen ritmo. El viernes, mi ritmo era muy bueno, pero las condiciones cambiaban cada día porque con la lluvia de la noche, cada mañana era como empezar de cero“, continua.
La polémica está servida entre Bagnaia y Álex Márquez
Si algo ha dado de que hablar este domingo ha sido la caída entre Pecco y Álex, las opiniones son dispares, pero Bezzecchi lo tiene claro. “Creo que es evidente para todos los que han pilotado una moto al menos una vez, que cuando cometes un error y te vas largo casi fuera de pista y luego vuelves. En primer lugar, tienes que comprobar quién viene porque tenemos el pit board y tenemos muchas maneras de saber si alguien nos está alcanzando. Si sabes que alguien se te está acercando y cometes un error, tienes que vigilar tu espalda“.
“Está claro que cuando Pecco le adelantó antes de ir a la derecha, es imposible que Alex no lo viera; o está ciego, o no lo quiso ver. Desde luego, es una situación que resulta extraña. Tienes que encontrarte a ti mismo dentro para entender realmente cada parte de la situación, en este caso no puedo estar dentro de ninguno de ninguno de los dos. Sin embargo, para mí, el que está detrás, es el que controla más, como Joe Roberts con Celestino y, Joe Roberts ha recibido una long lap porque estaba detrás“, sentencia el del Pertamina.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!