Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Binder y Zarco comentan sus mutuos choques en la Sprint Race

17 Jun. 23 | 22:00
Zarco Binder MotoGP GP Alemania Sachsenring
Foto: MotoGP

Johann Zarco y Brad Binder han tenido una disputa por un toque en la primera y en la última vuelta de la Sprint Race.

Las carreras al Sprint son siempre agresivas y frenéticas, por lo que se producen más polémicas. Una vez más ha ocurrido en un sábado de gran premio este caso entre Zarco y Binder, pilotos de Ducati y KTM respectivamente. Como es normal, ha habido una pequeña batalla de declaraciones en la tarde de hoy en cuanto a lo que ha pasado precisamente en la última vuelta de la Sprint Race.

“He tenido muy mala suerte”, comenzó Zarco para Crash.net. “Mi dispositivo delantero para la salida se quedó bloqueado, así que hice las tres primeras curvas con la moto caída de delante. He tenido muy mala suerte porque quizás la horquilla estaba demasiado dura para desbloquearla porque he frenado fuerte en la primera curva”.

Zarco sigue contando su versión: “Así que en vez de aprovechar la cuarta posición y la buena salida, he podido salir en tercera posición, he sido lento en las curvas dos y tres y he perdido posiciones. Además, con Brad hemos tenido un buen contacto. A causa de este contacto, he perdido tracción. Pero la horquilla se desbloqueó con el contacto, así que decir que fue fuerte”.

“Lo bueno de Brad es que no es tonto para echarse encima del tipo”

“Mi ritmo era bueno para el podio de hoy, pero adelantar a Brad era difícil porque mi lugar fuerte, la curva 11, también era un buen lugar para él. Lo hice en la última vuelta. Tuvimos un pequeño contacto”, continuó mencionando al piloto sudafricano. “Estaba justo a su lado, pero lo suficiente como para que pudiera verme y lo bueno de Brad es que no es tonto para echarse encima del tipo”.

La curva donde se han tocado es bastante rápida. “Él sabe que es un lugar rápido. Así que intentó quedarse a mi lado, pero seguro que tuvimos un pequeño contacto y él controlaba bastante bien la moto. Así que con lo que ha pasado en la curva tres, en la salida, podemos decir 1-1. Era un poco complicado, así que contento de haber podido hacerlo bastante bien, muy bien. Y luego Marini estaba luchando con el neumático trasero y yo estaba pensando que tal vez pueda cogerle en las dos últimas curvas, pero cerró la puerta bastante bien”, afirmó Zarco.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo asegura que Pedro Acosta "tiene cosas de Stoner, Rossi y Marc Márquez"

“Binder sabe que es un lugar rápido”

“Con todo lo que ha pasado y la mala suerte que he tenido en las primeras curvas, me quedo con lo positivo de la quinta posición y de una carrera con muchos adelantamientos. Estaba preocupado y pensaba que si me daban una penalización habría sido una gran pena. Así que estoy contento de que no me hayan penalizado”, sentenció el de Cannes.

Binder: “Estoy muy contento de haber conseguido puntos, porque era casi un cero”

Brad también tiene su versión de todo lo ocurrido en la primera y última vuelta. “Le vi perder la parte delantera en la curva 3, así que tenía la idea de que se había salido, pero claramente se quedó mucho más apretado de lo que pensaba. La curva 11 de la última vuelta fue un poco agitada. Quiero decir, puede pasar, ¡pero joder, esa curva es rápida!”, admitía el sudafricano.

“Al entrar en la parte sucia de la pista, la parte delantera se lavó”, dijo refiriéndose al neumático. “Se quedó con unos grados de más hasta que llegué al verde, así que estoy muy contento de haber conseguido puntos, porque era casi un cero. Creo que estaba un poco al límite, pero al fin y al cabo, había intentado adelantar a Luca en la curva 9. Así que me fui largo en la salida. Así que me fui largo en la salida, recorté, no tenía tracción. Así que eso es lo que le dio la oportunidad de decir ‘quizás pueda ir aquí'”, terminó el piloto de KTM.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!