Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bonora sobre la negación de los Wild Card a Ducati para 2024: “Realmente es un falso problema”

13 Dic. 23 | 10:00
Foto: Michelin

Ducati no contará con concesiones la próxima temporada, al contrario que Honda y Yamaha que sí podrán disfrutarlas

Ya se hizo oficial hace un tiempo. La próxima temporada Ducati no tendrá concesiones ni tampoco Wild Cards que le ayuden al desarrollo de la moto durante la temporada. Todo lo contrario que Yamaha y Honda, que no están en su mejor momento.

Paolo Bonora, gerente de carreras de Aprilia, ha hablado sobre el tema de las concesiones en 2024 con GPOne. “En realidad este sistema de concesiones ayuda mucho, pero penaliza a Ducati” comentaba el italiano.

Y es que la próxima temporada, Ducati solamente podrá usar 170 neumáticos, en lugar de los 260 que dejarán probar a los constructores japoneses: “La realidad es que es imposible usar todos esos neumáticos, al menos para las fábricas con un solo probador. Ellos tienen a Michele Pirro, nosotros Lorenzo Savadori. Normalmente en un día de prueba se utilizan tres juegos de neumáticos, es decir, seis. Haz el cálculo tú mismo, deberías poder probarlo durante 30 días, y un mes de prueba no lo hace nadie” explica.

Además, Ducati no tendrá ningún Wild Card durante la temporada 2024

Al contrario que la temporada 2023 en la que pudimos ver a Álvaro Bautista subido de nuevo a una MotoGP el calidad de Wild Card, el próximo año ningún piloto que no sea del equipo se subirá a una Ducati para realizar ningún Wild Card.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 2: Déjà vu con Canet y Alonso en lo más alto

Realmente es un falso problema” comenzaba Paolo. “Durante un GP se puede probar poco. En realidad los comodines para el piloto de prueba solo sirven para mantenerlo “apuntado”, listo para la carrera. Y por supuesto, también le dan un poco de motivación, que nunca duele

Pero realmente hay que ver cuáles serán las ayudas reales para los fabricantes japoneses, que actualmente se encuentran un paso por detrás respecto a los europeos. “Realmente sí tienen beneficios. La posibilidad de intervenir en los motores, que no están congelados. Poder cambiar un cigüeñal, las válvulas… trabajar en el motor es una gran ayuda. Y luego está la posibilidad de tener prácticamente tres desarrollos aerodinámicos: se puede empezar con una configuración y añadir dos más, en lugar de la única concedida para las casas más competitivas.”

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Si tiene paciencia, Marc puede llegar muy arriba a final de año; que no se caliente"

Pero no termina aquí, y es que otro de los beneficios con los que contarán Yamaha y Honda, es la posibilidad de poder hacer pruebas en cualquier circuito del mundial: “Eso está relacionado con la posibilidad de hacer muchas pruebas, prácticamente en clase D en lugar de designar tres circuitos de prueba, se puede ir a cualquier trazado. Pero, ¿quieres saber cuál es la verdadera ventaja añadida?” preguntaba

La ventaja es poder probar con tus propios pilotos oficiales. Eso es una ventaja inestimable, para  comprobar la bondad de una actuación” termina.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!