Davide Brivio, team manager del Suzuki Ecstar, sigue dolido por la acción que hizo que Joan Mir no subiera al podio hace tres semanas.
En la última carrera celebrada en el Red Bull Ring bajo el nombre de Gran Premio de Estiria pasaron de nuevo muchas cosas en MotoGP. La más destacada en el caso de Suzuki fue lo que para ellos fue la causa de que Mir se quedara sin el podio, y es que Jack Miller y Pol Espargaró peleaban por ganar, cosa que aprovechó Oliveira porque Pol se fue al verde. Todo esto ocurrió mientras Joan estaba cuarto, y para Brivio fue una acción en la que se podría haber penalizado al menor de los Espargaró porque supuestamente tomó ventaja.
“Protesté por la decisión de no castigar a Pol Espargaró, cuando en el sprint final terminó en el verde, porque fue evidente que se aprovechó de Joan”, discutió en unas declaraciones recogidas por GPOne. “En este caso, pudo abrir todo el gas protegiendo la posición. Si no hubiera podido hacerlo y se hubiera ido a la hierba, la habría perdido. Sin embargo, él mismo se dio cuenta de que las imágenes de la televisión muestran que regresó a la trayectoria, en lugar de estar por debajo el podio. Fueron a recuperarlo porque sabía en su interior que estaba equivocado… Más que eso…”.
“Las imágenes de la televisión muestran que regresó a la trayectoria”
Freddie Spencer forma parte actualmente de Dirección de Carrera, donde estas acciones se debaten y se llevan a cabo las decisiones que terminan en penalización o simplemente investigación sin ninguna sanción para pilotos implicados. “Respecto a Spencer por lo que ha hecho como piloto pero su problema es que no te escucha. Le expliqué los hechos, pero él me respondió explicándome el motivo de su decisión, y que Pol no tomó ventaja”, añadía Brivio en este viernes del GP de San Marino donde sus dos pilotos están provisionalmente fuera de la Q2.
“Yo lo he dicho claramente: la regla del ‘verde’ no me gusta, pero la respetamos. Pero debemos hacerlo todos, y hay que tener un juicio constante, y siempre igual, en las decisiones”, se explicó el de Suzuki. “Ciertas reglas no se pueden interpretar. Si existe un límite de velocidad en el box y un piloto lo supera, no puede decir que se ha distraído, aunque la infracción es de 1 km/h. Así es cuando se superan los límites de la pista”, comparó varias normas del Mundial. “Así como en el caso de una salida falsa. Estamos de acuerdo en que un piloto que se mueve sobre la línea de salida no siempre toma ventaja, de hecho casi nunca, pero igualmente se le da el jump start”.
Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios