
José Antonio Rueda y Noah Dettwiler sufrieron un grave accidente durante el GP de Malasia.
El Gran Premio de Malasia estuvo marcado por el grave accidente sufrido por José Antonio Rueda y Noah Dettwiler durante la vuelta de formación de Moto3. La moto del suizo sufrió algunos problemas que le hicieron perder velocidad; y el de KTM no pudo evitar impactar contra él. Ambos pilotos tuvieron que ser reanimados en la pista, según contó el doctor Ángel Charte; y posteriormente fueron evacuados en helicóptero.
Rueda sufrió una fractura en su mano; además de algunas contusiones por las que el sevillano se ha quedado en observación estos días. Dettwiler, sin embargo, se llevó la peor parte del impacto; con una fractura abierta en la pierna además del bazo y los pulmones afectados. El suizo ha sido sometido a varias cirugías desde entonces, todas ellas exitosas.
«El estado de Dettwiler es ahora estable y ya no es crítico»
Coincidiendo además con su cumpleaños, desde el equipo de Rueda informaban sobre su evolución. «Después de repetir todas las pruebas realizadas el pasado domingo, podemos confirmar que el estado del piloto español continúa mejorando. Queremos aprovechar esta noticia positiva para desearle a José Antonio un feliz cumpleaños. Esperamos poder celebrarlo pronto».
«El lunes, el piloto de Red Bull KTM Ajo fue trasladado a un hospital privado para continuar su recuperación y monitorear más de cerca los hematomas en sus pulmones, que se están recuperando bien. Como resultado, los médicos creen que es posible que regrese a España mañana para someterse a una cirugía en su mano derecha en Barcelona en los próximos días. Por otro lado, todo el equipo Red Bull KTM Ajo quisiera enviar toda nuestra fuerza a Noah Dettwiler, así como a su familia y amigos, durante su proceso de recuperación. Esperamos verte pronto», finalizaban,
También esperanzador, aunque algo más escueto, era el comunicado del equipo de Noah Dettwiler; el CIP Green Power. «Según los médicos, el estado de Noah es ahora estable y ya no es crítico. Continuará siendo monitoreado de cerca en la unidad de cuidados intensivos. Gracias a todos por su continuo apoyo y amabilidad», han informado. Desde Motosan enviamos toda nuestra fuerza a los pilotos, y sus familias, en su recuperación.
Ver esta publicación en Instagram
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!