Luca Cadalora ha trabajado muchos años con Valentino Rossi, por eso lo conoce bien y estaba convencido de que seguiría compitiendo más allá de 2020.
Esta mañana se confirmaba que la semana que viene se anunciará oficialmente que Valentino Rossi ha elegido seguir su camino de la mano del Petronas Yamaha en lugar de retirarse. “Valentino ya ha decidido, no se detendrá, y espero que en Jerez anuncie su 2021 en Petronas”, adelantó Cadalora a Moto.it, ya que ha sido coach de ‘Il Dottore’ y por eso le conoce en profundidad. La noticia de la semana, sin duda, llegará con una sorpresa bajo el brazo, y es que se supone que el contrato que ha firmado el italiano incluye la temporada 2022, cuando ya tendrá 43 años.
“Ciertamente querrá a sus mecánicos, el equipo de Malasia es joven y todos los pilotos, con razón, no quieren empezar de cero con hombres nuevos. Creo que Yamaha lo ha hecho bien: Lin Jarvis se ha confirmado como un manager inteligente y correcto y ha garantizado a Rossi el material oficial y la moto, como es debido”, halagó el trato de la firma nipona al de Tavullia. “Vale fue claro, antes de decidir que quería hacer algunos GP, pero Yamaha no podía esperar, de lo contrario corría el riesgo de perder a dos jóvenes pilotos muy talentosos como Viñales y Quartararo…”.
“Puedo incluso imaginar que Marc ha tomado la decisión, pero no creo que haya sido traicionado”
Cambiando de fábrica, Luca comenta el cambio que habrá en el Repsol Honda en 2021: Pol Espargaró entra, Álex Márquez sale al LCR, aunque todavía no son movimientos oficializados por HRC. “No esperaba esto, creo que ha pasado algo extraño. Puedo incluso imaginar que Marc ha tomado la decisión, pero no creo que haya sido traicionado. Y entonces en términos de lógica el compromiso de Pol es perfecto porque el piloto es genial, Alex tendrá experiencia en LCR y es mucho mejor para él. Y para Marc también será más fácil al final: tener un hermano en el mismo equipo, digo esto como piloto, creo que puede ponerse pesado”, comentó bajo su experiencia como piloto.
Otro de los temas candentes en la actualidad del Mundial de motociclismo es lo que ocurrirá con el segundo asiento oficial en Ducati: ¿Renovará Andrea Dovizioso o volverá Jorge Lorenzo para arrebatarle el sitio? “Hoy Lorenzo es una bala perdida, pero tenéis que comprender que cuando os paráis es un momento difícil para un piloto, y para alguien como él es aún más difícil”, dijo con comprensión Cadalora. “Pero Ducati podía pensarlo, por qué no: Jorge había llegado a ser competitivo y muy rápido, aunque un poco tarde, y entonces es técnicamente bueno, también usó la última Yamaha, puede ser muy útil. Pero si tienen que hacerlo ahora, no esperen hasta el año que viene: todavía es joven, pronto volverá a estar en forma aunque haya estado parado durante ocho meses…”, explicó.
“Hoy Lorenzo es una bala perdida”
En la otra cara de la moneda se encuentra Dovizioso, piloto por el que Ducati ha apostado fuerte en los últimos años pero que ahora parece estar en la cuerda floja. “Dovizioso es un buen piloto, sin duda. Por supuesto que la convivencia con Lorenzo no fue fácil, los dos siempre se han odiado, pero también fue estimulante para él. Yo diría que Andrea tiene un límite, que es que necesita que la moto y el piloto estén al 100%. Hace tres años él estaba a 95% y la Ducati estaba realmente a 100%. Ganó seis GPs y esa era quizás su mejor oportunidad”, concluyó sobre la marca italiana Luca Cadalora.
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