El británico Cal Crutchlow ha dejado clara su intención de continuar en MotoGP en 2021, pese a los rumores que apuntaban a una posible retirada debido a la grave lesión que sufrió en 2018.
Cal Crutchlow quiere continuar en 2021 en MotoGP. A pesar de que a finales de la pasada temporada el británico asegurase que tendría que pensar sobre ello, ahora lo tiene claro. Desde hace tres años, Crutchlow tiene contrato con HRC, con piezas de fábrica y obligaciones como piloto probador. Un acuerdo que llega a su fin este año y que al británico le gustaría alargar.
Por el momento, no se ha producido ningún movimiento en este sentido. Cal Cructhlow se enfrenta a la que será su décima temporada en MotoGP y el sexto con Honda. Después de pasar por los equipos satélites de Yamaha y Ducati, el británico recaló en las filas del LCR Honda, donde ha conseguido bastantes podios. Desde el Gran Premio de Argentina de 2018, no ha vuelto a subir a lo más alto del podio. Y una lesión a finales de esa misma temporada, en Phillip Island, puso en duda su continuidad en el campeonato.
Sin embargo, en declaraciones a MotoGP Round Table, el británico ha descartado retirarse a finales de 2020. Crutchlow asegura que aún tiene la motivación necesaria para seguir compitiendo y ese es su deseo. “Estoy contento con lo que he logrado. Tuve una carrera maravillosa, que me gustó. Pudo haber sido mejor, pero al final lo hice lo mejor que pude. No creo que haya terminado todavía. Mi motivación es alta. Incluso al final de la temporada pasada me sentí en una buena posición y creo que puedo continuar en 2021″, ha dicho.
La situación actual, debido a la pandemia provocada por el Covid-19, ha retrasado las negociaciones. Solo se han anunciado durante las semanas de confinamiento las renovaciones de Álex Rins y Joan Mir, que ya estaban pactadas. Sin embargo, Crutchlow no cree que esto afecte demasiado a su renovación con Honda. “En este sentido no creo que la crisis tenga ningún impacto, porque Honda y yo hablamos sobre la renovación del contrato antes del inicio de las carreras. Veremos cómo se desarrollan las cosas”, ha asegurado el británico. “Me mantengo en contacto con HRC y hablo constantemente con todos los miembros del equipo LCR. También hablo permanentemente con los jefes en Japón y obtengo información sobre la situación. Seamos positivos“.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… Suscríbete en la campana, ¡es gratis!