Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cal Crutchlow: “Podría mentir como otros pilotos”

6 Ago. 19 | 17:30
Cal Crutchlow LCR Honda MotoGP Márquez HRC Brno test
Foto: MotoGP

El piloto de LCR Honda vuelve a golpear con sus palabras. Crutchlow fue el tercer piloto más rápido en los test, y además tuvo material oficial por parte de HRC, aunque no le convenció del todo.

Los días de test son duros en cuanto a trabajo, y da igual que seas Marc Márquez y estés líder del mundial, todos los pilotos prueban cosas para mejorar sus monturas. Los test que hay posteriores al GP de España y GP de Catalunya están más enfocados en mejorar la moto para el resto de temporada, pero ayer en Brno ya se vieron prototipos de 2020 o piezas oficiales en equipos satélites como ocurrió con la moto de Cal Crutchlow.

El británico ha sido muy crítico recientemente, y es que el único que puede ganar y/o hacer podios constantemente con esa moto es Márquez debido al ‘factor piloto’ del que se ha hablado mucho este año. Un nuevo chasis ha sido el protagonista en la firma nipona, y el de Cervera ha dado sus sensaciones, así como Crutchlow.

“La mayor parte de mi trabajo se realizó en mi moto normal”, desveló el de Coventry respecto al día de pruebas en Brno. “Las partes diferentes hacen que cada moto se sienta diferente, pero tenemos que ayudar a Honda. Trabajan duro para mejorar mi sensación de la moto. Todavía me siento más cómodo con mi chasis normal”, opinó sobre el nuevo chasis proporcionado por HRC.

Cal Crutchlow LCR Honda MotoGP Márquez HRC Brno test
Foto: MotoGP

La sinceridad de Cal

Desde el portal Speedweek preguntaron al británico de qué se trata el nuevo chasis, cosa que rehusó decir. “No quiero decir eso. De lo contrario, los otros fabricantes sabrán de qué se trata. Podría mentirte como lo hacen los otros pilotos”, afirmó Crutchlow, que siempre tiene algo de polémica en sus palabras, especialmente comparándose con las declaraciones de otros pilotos de la misma marca.

Haciendo balance tras el GP de la República Checa, Cal ha dicho que se siente cansado. “Tengo 33 años y estoy cansado el domingo después de la carrera. Probablemente sea por la moto, no es muy fácil de usar. Tiene ventajas, pero no en términos de esfuerzo”, añadió. “Por lo tanto, la sensación del neumático delantero no es mejor. No soy flojo y estoy lo suficientemente en forma para conducir una moto. Sin embargo, estoy físicamente exhausto después de un fin de semana de GP. En Mugello fue lo peor, incluso Brno fue duro. Aquí fue más sobre el neumático”, recordó sus sensaciones después de correr en Italia.

TE INTERESA VER:
Martín responde a Jorge Lorenzo: "Una vez me deshidraté y parece que nunca he estado en forma"

Por otro lado, Crutchlow no se sintió al 100% cuando la carrera estaba casi acabando. “Cuando las seis vueltas antes del final de la carrera terminaron, toda la moto se tambaleó. Rins tuvo los mismos problemas, pero su moto se puede pilotar como una 125 o 250cc. Nuestra moto no es así: se tambalea y se tambalea. Podría correr con el nuevo chasis. No hay mucha diferencia”, describió el comportamiento de la Honda y el de la Suzuki según veía en Álex Rins.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!