Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crutchlow, crítico con su compañero: “Nakagami no se merece una Honda de fábrica”

2 Ago. 19 | 22:05
Cal Cruchlow Stefan Bradl Nakagami Honda Brno
Foto: MotoGP

Cal Crutchlow no se ha mordido la lengua para hablar sobre los resultados de su compañero Takaaki Nakagami y de su mala relación. Además, el británico ha alabado el trabajo de Stefan Bradl como probador aunque considera que no está al nivel de MotoGP.

Cal Crutchlow ha tenido tiempo después de la sesión de entrenamientos en Brno para hablar largo y tendido de sus compañeros de fábrica: Stefan Bradl, sustituto de Lorenzo en este gran premio por la lesión del balear;  y Takaaki Nakagami, compañero en el equipo LCR Honda con el que no tiene una muy buena relación.

Respecto a la participación de Stefan Bradl tanto como piloto probador del Repsol Honda Team como sustituto de Lorenzo, el británico considera que, a pesar de ser buen piloto probador, no cree que esté al nivel para volver como piloto de parrilla ya que, como recoge Motorsport-total, Crutchlow no cree que Bradl “sea tan bueno”.

“Stefan hace un buen trabajo, es rápido y prueba bien, proporciona información, pero también es un piloto especial.

Si fuera lo suficientemente bueno como para ser un conductor regular, entonces tendría un trabajo a tiempo completo”.

Cal Crutchlow Brno Nakagami Bradl Honda
Foto: MotoGP

Crutchlow: “Nakagami se queja durante todo el año de su moto”

Si el pasado jueves era Takaaki Nakagami el que se sentaba a hablar sobre su futuro y su deseo de poder conducir una moto Honda de fábrica para 2020, hoy ha sido su compañero de filas en el LRC Honda el que ha mostrado su opinión al respecto de una manera rotunda.

Crutchlow no ha tenido ningún problema en confesar que, bajo su punto de vista, el japonés no se merece una moto oficial para el año que viene. Además, ha dejado claro que entre ambos la relación es más bien tensa y que no se guardan gran simpatía aunque, matiza, esa decisión solo la puede tomar Honda. “Por el momento no puedo decir nada bueno sobre él porque mi relación con él no es excelente, pero es una decisión de Honda, no creo que se lo merezca, hasta ahora solo ha podido  terminar quinto en carrera”.

Es bueno para él conducir un Honda“, comentaba irónico el británico, que se mostraba molesto con el comportamiento de su compañero de equipo. Cruchlow aseguró que Nakagami se queja durante todo el año de la moto por considerarla una versión inferior a la suya pero, en su opinión, sería igual de lento independientemente de la moto que le dieran. “Tiene que entender cómo funciona Honda, y si se niega, podría estar completamente fuera del campeonato”.

Cal Crutchlow Brno Honda Nakagami
Foto: MotoGP

Crutchlow sobre Nakagami: “El resto de novatos le derrotaron”

Para Crutchlow, si de verdad Nakagami quiere conducir en un futuro cercano una Honda de fábrica, debería luchar por acabar en el podio o como mínimo dentro de los cinco primeros puestos en cada carrera, cosa que el japonés aún no ha logrado y que por eso, en creencia de su compañero, no se merece lo que pide.

TE INTERESA VER:
Aspar respecto a Márquez en Ducati oficial: "Tal vez Jorge Martín es más fácil de gestionar”

Reconoce que su año de rookie (la pasada temporada) no fue fácil ni para él, ni para el resto de pilotos novatos que llegaron a la máxima categoría. Sin embargo, a pesar de estas palabras, el veterano de la escudería considera que el resto de rookies fueron superior a él y que este año, pilotando una moto ganadora, tampoco está cumpliendo con los objetivos.

¿Qué debe lograr Nakagami para justificar una máquina de fábrica? “Todos los fines de semana tiene que luchar por un lugar en el top 6 y subir al podio, lo que aún no ha hecho”.

Pero tengo que decir que no fue fácil para él y los otros novatos el año pasado, pero si miras a los otros novatos como Mir y especialmente a Fabio (Quartararo), te das cuenta de que lo derrotaron en su temporada de novato y él conduce su segunda temporada en la moto que ganó el campeonato el año pasado”.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!