Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cambios en los horarios de MotoGP 2023 para el fin de semana de carreras

23 Nov. 22 | 14:30
MotoGP carrera al sprint horarios
Foto: MotoGP

Debido a la introducción de la carrera ‘al sprint’, MotoGP tendrá cambios en sus horarios del fin de semana.

Dorna dio a conocer los horarios que tendrá MotoGP el año que viene teniendo en cuenta la introducción de esta carrera al sprint tan comentada este 2022. El formato que ya se usa en WorldSBK desde 2019 dará paso a una gran novedad en el Mundial de Motociclismo, estando unos a favor y otros en contra, pues supone un espectáculo más para la afición, pero más trabajo para los equipos y pilotos. Sea como sea, esta carrera extra se introducirá el año que viene y será en los sábados tras las clasificaciones.

Lo que hay que tener en cuenta antes de mencionar los horarios es que esta carrera al sprint no puntuará como una carrera normal, sino que el sistema de puntaje será menor: el ganador recibirá 12 puntos, el segundo clasificado 9 y el tercero 7. Así hasta llegar al noveno, que cogerá solo un punto como el decimo quinto clasificado en una carrera normal. A su vez, una diferencia respecto a Superbikes es que la parrilla de la carrera al sprint y la carrera del domingo siempre será acorde con la Q1 y la Q2.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Fabio Quartararo habría venido a Suzuki, Marc Márquez ha perdido la confianza en Honda"
Puntos MotoGP carrera al sprint
Foto: MotoGP

Grandes cambios en los horarios

Ahora sí, para entrar en materia hay que hablar en primer lugar del viernes de entrenamientos libres. Para empezar, el FP1 y el FP2 de Moto3 tendrán 5 minutos menos de duración, seguido de Moto2 que en cambio empezará antes su FP1 y FP2, pero la duración seguirá siendo 40 minutos como hasta la fecha. La guinda del pastel es MotoGP, entrenando más tarde (por el paso de Moto2 a un horario más temprano) pero también mantendrá esos 45 minutos de sesión libre.

MotoGP carrera al sprint horarios
Foto: MotoGP

El sábado es el día de acción para la carrera al sprint, por lo que hay grandes cambios en esta jornada. Se comenzará antes de las 9:00 horas con el FP3, abriendo pista Moto3 como de costumbre pero con 10 minutos menos de sesión, así como Moto2 también con 10 minutos menos y MotoGP no tendrá FP4.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Augusto Fernández: "Mi próximo sueño es ganar el título de MotoGP"

Posteriormente se realizarán todas las clasificaciones como hasta ahora de 15 minutos por ‘qualy’ para posteriormente pasar ya a la carrera al sprint a las 15:00 horas, con una duración de la mitad de vueltas de la carrera del domingo dependiendo del circuito.

MotoGP carrera al sprint horarios
Foto: MotoGP

Por último, el domingo también tendrá sus cambios, bastante significativos además ya que ni Moto3 ni Moto2 tendrán warm-up. La categoría reina sí que lo tendrá con la duración predeterminada de 10 minutos, así como una novedad llamada ‘Rider Fan Show’ de la que todavía no se conoce su actividad, pero podría ser similar al ‘Paddock Show’ que ya existe en WorldSBK. Las carreras de Moto3, Moto2 y la carrera normal de MotoGP se mantendrán a las 11:00 horas, 12:15 horas y 14:00 horas respectivamente.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bagnaia: "MotoGP ha evolucionado últimamente y estoy a favor de ello"
MotoGP carrera al sprint horarios
Foto: MotoGP

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS