Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Campinoti: «El interés de Lorenzo nos halagó, pero apostamos por Miller»

14 Ago. 19 | 18:28
miller, ducati, lorenzo
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El CEO del grupo Pramac, Paolo Campinoti, habló el fin de semana pasada sobre el interés de Jorge Lorenzo por el equipo satélite de Ducati. Este miércoles la misma marca ha confirmado la renovación de Jack Miller

Fin a otro de los culebrones del verano. Jack Miller ha renovado por fin con el Pramac Ducati de cara al próximo curso 2020 tras las idas y venidas de un contrato que parecía cerrado, pero que ha tardado en firmase unas semanas. Tras los rumores de un posible traspaso con Jorge Lorenzo que surgieron en la previa del Gran Premio de Austria, el australiano ha confirmado su continuidad con la marca de Borgo Panigale este mismo miércoles, indicando a su vez que llevará una Desmosedici GP20 la próxima temporada, al igual que su compañero de equipo, ‘Pecco’ Bagnaia -condición incluida en su contrato cuando saltó a la categoría reina-.

Estoy muy contento de haber llegado a este acuerdo. El Pramac Racing es un equipo que me ha hecho sentir cómodo desde el principio y la relación con Ducati es muy cercana”, confiesa Jack Miller, contento porque los rumores se han acabado. El australiano lleva ya dos podios en esta temporada y se encuentra luchando con Quartararo y Crutchlow por el mundial de independientes de la parrilla de MotoGP. “Volveré a tener la moto oficial a mi disposición y daré lo mejor de mí mismo para conseguir grandes resultados. Quiero dar las gracias a Ducati y a mi equipo por el gran trabajo que han hecho hasta ahora”, zanja.

jack miller, ducati
Foto: motogp.com

«Será la primera vez que Ducati tenga cuatro motos iguales en parrilla»

El Director deportivo de Ducati Corse, Paolo Ciabatti, ha celebrado la renovación del australiano: “Estamos encantados de haber alcanzado un acuerdo con el Pramac Racing que permitirá a nuestro equipo con apoyo de fábrica la oportunidad de poner dos Desmosedici GP20 en pista para Jack y Pecco el próximo año. Será la primera vez que Ducati tenga cuatro motos idénticas en MotoGP, dos para el Ducati Team y dos para el Pramac Racing. Un esfuerzo excepcional que nos ayudará a recolectar y compartir más información y mejorar el proceso de desarrollo, con el objetivo de conseguir resultados todavía mejores y estimular una competición justa y positiva entre nuestros pilotos”.

Con esto, Ducati pasará a tener en MotoGP hasta cuatro GP20 confirmadas en la parrilla, con posibilidad a una quinta. Ésta última pasaría a pertenecer a Tito Rabat quien ha renovado hace poco con el Reale Avintia tras los rumores tan intensos que hablaban de un posible salto al Mundial de Superbikes, cuando el equipo buscaba un piloto joven con el que los patrocinadores estuvieran contentos.

Gigi Dall'Igna Dovizioso, Lorenzo, Márquez Ducati MotoGP Ciabatti
Foto: MotoGP

Campinoti agradece el interés de Lorenzo

Ya desde el pasado jueves se han escuchado rumores en el paddock de un posible cambio en las filas del Pramac. Este cambio apuntaba a la posibilidad de ver a Jorge Lorenzo de vuelta, encima de una Ducati ante las dificultades que está teniendo para adaptarse y pilotar la Honda oficial. Duante la rueda de prensa en Austria, Jack Miller se mostró muy tranquilo tras hablar con Ciabatti y aseguró que su contrato estaba prácticamente sobre la mesa, además de que todo el equipo había mostrado su interés para la continuidad del australiano.

Sin emabrgo, este pasado fin de semana, Paolo Campinoti, CEO del equipo Pramac, si confirmó los intereses del español por buscar otra alternativa de cara al próximo curso y esa opción residía en el equipo satélite de la marca italiana. Aún así, la estructura seguía apostando por su actual piloto y así lo confirmaba el italiano: «Jack ha sido una inversión a largo plazo para nosotros, siguiendo el espíritu de nuestro equipo, que está entrenando jóvenes talentos en MotoGP y luego los ha llevado a los equipos oficiales. Espero que todo se formalice lo antes posible con él. Estamos en los últimos detalles».

«Nunca nos han dicho nada oficial de Lorenzo»

«En lo que a nosotros respecta, siempre nos hemos centrado en Miller, incluso con Lorenzo que es obviamente un gran campeón. Oficialmente nunca nos han dicho nada, pero también ese mínimo de interés hacia nosotros por su parte nos halaga porque si un piloto como Lorenzo pensó en venir a nuestro equipo significa que el trabajo que hemos hecho a lo largo de los años es apreciado y percibido por todos. Repito, no estamos al tanto de nada oficial. Todavía son sólo rumores. Apostamos sobre Jack y, al final, se quedará con nosotros»zanjaba el pasado domingo sobre el asunto, recalcando que no había llegado a sus oficinas nada oficial por parte de Lorenzo.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!