Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Capirossi, sobre los tiempos en Sepang: “Ha habido una evolución de aerodinámica espantosa”

10 Feb. 24 | 13:14
Loris Capirossi
FOTO: RRSS (@capirossiloris)

Capirossi analiza lo sucedido en los test de Sepang de esta semana y apunta que será una temporada muy buena con los nuevos avances respecto a la aerodinámica.

Queda cada vez menos para que arranque la temporada 2024, pero antes toca preparar las motos para una nueva batalla. Sepang ha acogido de nuevo los test de MotoGP oficiales de esta temporada en los que Loris Capirossi ha estado presente. En una entrevista en exclusiva para GPONE, Capirossi señala la evidente mejora de las motos, reflejada en los tiempos y prevé una temporada muy competitiva con la aerodinámica como principal protagonista.

Esta semana se ha realizado un test en Sepang que ha durado tres días. En él pilotos como Pedro Acosta siguen adaptándose a su moto al igual que lo está haciendo Marc Márquez con la Ducati. En general, todos los pilotos han ido muy rápidos rebajando los tiempos con una diferencia bastante grande del año pasado, batiendo el récord de pista con 1:56.682, realizado por Pecco Bagnaia.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Nada funciona ahora mismo"

No obstante, Bagnaia no ha sido el único en bajar al 56, también lo han hecho Jorge Martín, Enea Bastianini y Álex Márquez; Aleix Espargaró se quedó cerca. Capirossi ha analizado estos tiempos, “han ido un segundo y medio más rápido“. Que los tiempos hayan bajado tanto “significa que ha habido una evolución tecnológica y aerodinámica espantosa“.

La llegada de Acosta a MotoGP

El italiano augura un mundial muy bueno y activo destacando el trabajo de Yamaha y Honda y, señala como principal marca a la marca de Borgo Panigale, “Ducati siempre es la referencia“. Si una ventaja tiene la marca italiana es tener ocho motos en pista con pilotos muy fuertes, “lo que significa que tienen más datos con los que trabajar“.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA. Ricard Jove: "Bagnaia tiene el mayor reto de su vida, ganar a Marc Márquez”

Aleix Espargaró ha señalado tras los test que la nueva moto es muy física para pilotar, algo que, comparte el expiloto italiano. “Es verdad que con esta aerodinámica son más físicas de pilotar, sobre todo en los cambios de dirección, porque con estos apéndices son más pesadas. Las motos de 2024 son muy diferentes a las motos del pasado. Si coges cualquier moto y le quitas los apéndices aerodinámicos, no son muy diferentes de las que yo pilotaba hace diez años“, señala Loris.

Los aficionados ya tenían ganas de volver a ver rodar las motos en el asfalto, especialmente a Pedro Acosta y Marc Márquez. Al de Murcia no le ha ido nada mal esta semana en Sepang, “es uno de esos pilotos que permitirán a KTM llevarse alguna satisfacción“. Respecto Marc Márquez comenta que hay poco que decir, pues su talento es evidente, no obstante, destaca que después de tantos años en Honda, “necesita tiempo para entender a Ducati“.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!