Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carlos Checa y el adelantamiento de Acosta a Márquez: “Que un piloto novato te pase nunca es fácil de digerir”

22 Abr. 24 | 19:45
Foto: Michelin

El ex piloto campeón del mundo de SBK opina sobre el nivel de Márquez en Gresini y la ‘Ducati B’ que le pone límites.

El Gran Premio de las Américas fue notorio por distintos factores, entre los que se encuentran la impecable actuación de Maverick Viñales, el pilotaje de Marc Márquez con Ducati y el podio del ‘rookie’ Pedro Acosta. Carlos Checa, ex piloto catalán de 500cc, MotoGP y SBK, analiza el pasado fin de semana en el podcast ‘Por Orejas’ de MotorsportNetwork, en la edición número 97.

Marc Márquez, con una ‘Ducati B’ y superado por el piloto novato

El domingo en Austin fue para el olvido para Marc Márquez, pese a su subida al podio el sábado. Carlos Checa, sin embargo, lo ve como uno de los mejores. “A parte de la aritmética, yo creo que Marc [Márquez] continúa siendo uno de los mejores, las claves de la carrera fueron el neumático y la expectativa de Marc [Márquez], que creo que tenía en mente ganar, porque era su circuito, venía de un pasado, le pasó Pedro Acosta, y creo que el hecho de que le pasara también provocó que se revelase un poco esa situación, porque un piloto novato que te pase nunca es fácil de digerir, y más para Marc [Márquez] y en Austin.

Ahora bien, el ex piloto catalán destaca las diferencias entre las Ducati. y remarca que la moto del piloto de Cervera no está a la altura de las otras. “Personalmente creo que la Ducati que tiene no está a la altura de la de Jorge Martín ni de la Pecco Bagnaia o, ni mucho menos Enea Bastianini. Yo creo que es una Ducati B y en ese área podemos ver dónde están las otras Ducati. Por lo cual que yo creo que Marc está pilotando a un límite muy alto no podemos compararlo con Martín o Pecco porque las diferencias con las motos son claras, al menos las que se yo.

Pedro Acosta y Maverick Viñales, a la altura

Pedro Acosta cada fin de semana cumple y sorprende a todo el mundo. En el caso de Austin, llegó a subirse en el podio y cada vez está más cerca de la victoria en la categoría reina.Es un piloto que me ha sorprendido. Este año pensaba que haría una buena temporada, que a lo mejor podría ganar alguna carrera… Ahora sí ya queda claro que probablemente la vaya a ganar, vamos a ver cuando, es cuestión de tiempo. Pero sí que me ha sorprendido también que no hace caídas, se le ve con mucha seguridad… Es el primer año y parece que lleve ya bastantes años. Incluso en la gestión”.

Otro piloto que sorprendió el pasado Gran Premio fue Maverick Viñales, que ha vuelto a recuperar su nivel. Cuando uno gana es un sumatorio de muchas cosas: en lo personal, en lo profesional, en lo técnico… Y todo, al final, es un conjunto en equilibrio que te permite estar ahí. Maverick al final no ha encontrado nada que no tuviera, porque cuando llegó a Yamaha, Marc Márquez temblaba en invierno cuando veía los tiempos de pretemporada que hacía Viñales. Después salieron con Ramon Forcada y eran dominantes. Después en un cierto momento perdió ese equilibrio que le permitía ganar y ser superior y ahí pues se perdió esa combinación perfecta”.

Simplemente, el piloto de Aprilia se encuentra en muy buena forma, que le permitió estar arriba todo el fin de semana en Austin. “Maverick tendrá que responder un poco a eso, a el porqué en este momento se encuentra mejor. No quiero decir que hayan encontrado algo que haces ‘en un click’. Simplemente creo que es un sumatorio de cosas que a uno le permiten estar ahí. También es un deporte de mucha confianza. Está pilotando en su máximo nivel, que es el que ya tenía desde hace mucho tiempo. Yo creo que ha hecho su crecimiento en Aprilia, nada viene de un día para el otro. Ha llegado ahora a un pico de forma brutal.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "Ha sido una pasada de fin de semana, en el lado emocional probablemente el mejor de mi vida"