Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carmelo Ezpeleta: “El dominio de Márquez refleja la realidad de este campeonato”

12 Nov. 19 | 19:00
FOTO: MotoGP

Carmelo Ezpeleta ha hablado sobre la igualdad mecánica de MotoGP y sobre el papel del piloto. Destaca a Marc Márquez y su influencia en mundial

Carmelo Ezpeleta, CEO del promotor del Mundial de MotoGP, ha sido y es uno de los pesos más influyentes de Dorna. Ezpeleta se ha posicionado como uno de los mayores defensores de los cambios que se llevaron a cabo en la reglamentación del campeonato, en busca de que las diferencias a nivel técnico entre las motos se redujeran. Este hecho ha quedado bastante reflejado. Los nueve ganadores distintos que se dieron en 2016 fue un evidente indicativo del éxito de la iniciativa. A esto se le sumó la introducción de la centralita única, el que probablemente haya sido el factor clave de todo.
Hay mas hechos que dejan constancia de esta iniciativa que lideró Ezpeleta. Tal como apunta Motorsport.com la igualdad es la clave de los campeonatos que se están viviendo en los últimos años. El Gran Premio de Qatar de esta temporada registró la menor diferencia de la historia (15 segundos y 93 milésimas) entre el ganador, Andrea Dovizioso, y el 15º clasificado Johann Zarco. Es más, las cinco carreras más apretadas de la historia (diferencia entre el vencedor y el 15º)  todas se concentran en el periodo que va des de el año 2017 hasta el presente
Carmelo Ezpeleta
FOTO: MotoGP

“En este Mundial, el piloto tiene más influencia que en ningún otro certamen de motor”

Pero esta igualdad de la que se habla parece totalmente incompatible con que Marc Márquez haya conseguido 6 de los últimos 7 campeonatos que se han disputado, demostrando que actualmente es el claro dominador de la categoría reina. Pero Carmelo Ezpeleta sigue con su defensa y cree que ambas situaciones pueden convivir. Para él, es la calidad del piloto la que marca la diferencia. El dominio de Márquez refleja la realidad de este campeonato, en el que el piloto marca más la diferencia que en ningún otro en el mundo. En este Mundial, el piloto tiene más influencia que en ningún otro certamen de motor”.

Cuando en algún momento sale un piloto más bueno que el resto, como pasa ahora y como también ha pasado antes, pues gana más que los demás. El piloto bueno estira al resto. Si ahora no hubiera un fenómeno como Márquez o como Valentino Rossi, en su día, los otros tampoco estarían al nivel que están ahora mismo”.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!