Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carmelo Ezpeleta sobre un GP conjunto de F1 y MotoGP: “Es una buena idea, pero no pensamos que sea posible hacerlo”

6 Abr. 24 | 13:00
Carmelo Ezpeleta
FOTO: MotoGP

Carmelo Ezpeleta comenta tras la compra de Liberty Media que su objetivo es mejorar en aspectos en los que solos les sería más difícil hacerlo.

Tras hacerse oficial la compra de MotoGP por del grupo Liberty Media, dueño de la Fórmula 1, son muchas las dudas que han surgido. Una de ellas era hasta que punto las cosas cambiarían en Dorna, pues bien, Carmelo Ezpeleta seguirá al mando de Dorna con el mismo equipo ejecutivo con el que contaba hasta ahora. Ezpeleta habla en exclusiva con el medio de comunicación MARCA todos los detalles de lo que va a suponer este cambio en MotoGP, “a nivel personal estoy muy contento“.

La pregunta del millón después de oficializar la compra era si cambiaría mucho el concepto de MotoGP que Dorna ha creado. Asimismo, esta compra puede ser muy beneficiosa para el campeonato, “creemos que vamos a mejorar muchos aspectos que solos era más difícil mejorar“, señala el CEO de Dorna. Respecto a esas mejorar, Ezpeleta señala que su objetivo será “intentar mejorar la visibilidad y trabajar más en los productos de marketing“, para hacer el producto más atractivo.

Ezpeleta no ve nada factible un GP conjunto, de momento

Una de las cosas que con esa noticia cogen fuerza, es la de hacer un Gran Premio conjunto entre la F1 y MotoGP que, ya lleva tiempo rumoreándose. No obstante, Ezpeleta confiesa que lo han estudiado varias veces, pero no cree que fuese compatible juntar ambas competiciones.

Hay una gran dificultad. Si hiciéramos eso, hay gastos de dos eventos y no hay capacidad para generar el doble de los dos eventos. Es decir, no creemos que fuera posible que los espectadores pagaran el doble o una parte más por tenerlos. Es una buena idea, pero, de momento, no pensamos que sea posible hacerlo” señala.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez, optimista: "Hay que buscar esa estabilidad de no cambiar mucho la moto"

Por última, Carmelo Ezpeleta también ha aprovechado para hablar del reglamento que entrará en vigor el 2027 cuando el que está vigente caduque. El reglamento de 2027 ya lo han podido empezar a negociar con los fabricantes en Qatar esta temporada e incluye menos aerodinámica y potencia. “Creo que en un plazo de un mes o mes y medio tendremos el reglamento aprobado entre todos. Ellos han entendido cosas y nosotros, otras“, sentencia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!