Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carrera de MotoGP en Buriram: Horarios, dónde verlo y climatología

5 Oct. 19 | 22:00
Marc Márquez Buriram MotoGP
Foto: Michelin

El Gran Premio de Buriram cambia los horarios habituales de las carreras. Un escenario donde puede sentenciarse el octavo título de Marc Márquez o dónde puede llegar la primera victoria de Fabio Quartararo.

Este fin de semana el circuito de Buriram acoge la primera de las cuatro citas que se llevarán a cabo en el continente asiático. El trazado tailandés llegó al calendario de MotoGP hace tan solo una temporada y cuenta con un asfalto reciente de 4.554 kilómetros distribuidos en 12 curvas, cinco a izquierdas y las siere restantes a derechas. Además, a lo largo de los casi cinco kilómetros se pueden encontrar dos rectas enlazadas muy propicias para la Honda de Marc Márquez y la Ducati de Andrea Dovizioso. 

Primera ‘matchball’ para Marc Márquez

El circuito de Buriram puede ser recordado a lo largo de la historia por ser testigo del octavo Campeonato del Mundo de Marc Márquez. Para conseguirlo, el de Cervera tan solo tiene que quedar por delante de Andrea Dovizioso con dos puntos puntos de diferencia. Una situación que viendo la temporada que ha hecho el de Honda, donde ha conseguido 8 victorias y cinco podios (todas segundas posiciones) parece bastante probable.

Sin embargo, las cosas no están yendo todo lo fáciles de lo que nos tiene acostumbrados el catalán. Y es que, a pesar de que ha logrado clasificarse tercero en parrilla, por detrás de las Yamaha de Quartararo y Viñales, el de Cervera se ha ido al suelo hasta en dos ocasiones este fin de semana. La primera de ellas, obligando al ’93’ a abandonar el circuito e ir al hospital a revisar que no hubiese una lesión oculta.

A pesar de ello, este fin de semana Márquez tendrá que luchar contra las Yamaha de Fabio Quartararo, quien el viernes confirmaba que la escudería nipona le había subido las 500 rpm que le faltaban, y Maverick Viñales que, tras la caída de Marc Márquez en la sesión cronometrada ha logrado clasificarse segundo. Pero sobretodo deberá quedar por delante de Andrea Dovizioso si quiere dejar sentenciado su octavo título.

TE INTERESA VER:
Bautista, tranquilo sobre su futuro: "No tengo prisa por tomar una decisión"
motogp. marc marquez
Foto: Michelin

Dónde ver el GP de Buriram

Como cada fin de semana de Gran Premio, excepto Argentina y Valencia que serán en abierto, es DAZN quién emitirá en exclusiva todo el Gran Premio. La plataforma de pago ha llegado este año a España con el Campeonato del Mundo como apuesta principal y será la única manera de seguir el Gran Premio de Buriram en directo desde España.

Horarios de las carreras

Este fin de semana, en horario peninsular español, las carreras sufren un cambio en el horario habitual. La gira asiática pone a prueba a los moteros aficionados al deporte de las dos ruedas. En Tailandia los horarios serán los habituales. Sin embargo, para poder seguir las carreras en directo desde España se deberá madrugar:

  • Moto3 – 6:00
  • Moto2 – 7:20
  • MotoGP– 9:00

Al acabar la carrera, inmediatamente la plataforma de Dazn subirá las tres carreras, por lo que para los menos madrugadores se podrá ver la carrera a demanda en la plataforma francesa.

Climatología

La climatología ha sido la gran protagonista durante el GP de Buriram. Mientras que el viernes se desarrollaban los entrenamientos sin grandes problemas, la madrugada española del sábado ha tenido como protagonista la lluvia. Una situación que podría volver a repetirse en las carreras puesto que, las predicciones marcan un 50% de probabilidades de lluvia. Por lo que, los pilotos tendrán que esperar hasta última hora para saber que neumáticos montar, los de lluvia o los slicks.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!