Lucio Cecchinello ha comparado a Marc Márquez, Casey Stoner y Valentino Rossi. Además, también ha dado pistas sobre el futuro de Cal Crutchlow en el LCR Honda.
Durante los últimos años, la rivalidad entre Valentino Rossi y Marc Márquez está dividiendo a la afición. La causa es sencilla: han coincidido en el tiempo y el espacio dos de los más grandes pilotos de la historia de MotoGP. No solo la afición se divide ante estos dos pilotos, también el paddock. Es el caso de Luccio Cecchinello, team manager del LCR Honda, que se ha ‘mojado’ y ha reconocido cuál es, para él, el mejor de los dos.
En una entrevista en BT Sports, habló abiertamente sobre este tema. En este sentido, para el italiano, no hay dudas. “Esta no es una pregunta difícil. Elijo a Marc Márquez porque hay una evolución en todos los deportes. Hay una evolución en el estilo de conducción. Es una evolución natural”, dijo Cecchinello. Eso sí, reconoce la grandeza de la figura de Valentino Rossi. “Deberían colocar una estatua en honor a Valentino en cada pista, llevó las carreras de moto a un nuevo nivel. Es fantástico. Pero si miras cómo está funcionando el deporte entonces elegiría a Marc Márquez porque elevó el nivel“.
Cecchinello apunta a una evolución natural del deporte para elegir a Márquez y ha explicado a qué se refiere. “Antes había pilotos que podían deslizarse con el neumático trasero. Eso sucedía en la década de los 80 y en los 90. Después, hubo pilotos que deslizaban sobre ambos neumáticos”, señala el team manager del LCR. “Ahora está Márquez, que puede usar su técnica para evitar caídas. Es una técnica que los pilotos en la era de Valentino no usaban. Espero que Marc inspire a la nueva generación de conductores a hacer eso”.
“Nos gustaría continuar con Cal Crutchlow”
El team manager del LCR Honda también ha tenido palabras para Casey Stoner. El piloto australiano saltó a MotoGP con el equipo de Lucio Cecchinello y el italiano quedó impresionado con él. “Stoner era el más talentoso, quizás más que el propio Márquez. En Qatar se subió a una moto que no conocía, se había perdido las pruebas de pretempodada. Además, había dormido en el suelo del aeropuerto. Cogió la moto sin siquiera hablar con los mecánicos e hizo el mejor tiempo. En Laguna Seca, Carmelo Ezpeleta le preguntó si quería dar un paseo en coche para ver el circuito. Le respondió que lo había visto en la televisión y que eso era suficiente para él. Y realmente fue así”, comenta.
Además, el piloto británico Cal Crutchlow también ha tenido su protagonismo en la entrevista. En este sentido, Cecchinello ha explicado que desde 2013, “HRC ha contratado a todos nuestros pilotos directamente“. El italiano asegura que Honda le ha pedido esperar, pero personalmente a él le gustaría continuar con Crutchlow en el equipo. “Me han pedido que espere dos semanas. Quieren tomarse el tiempo para decidir si continuar con Cal o pasar a un nuevo proyecto. Por nuestra parte, nos gustaría continuar con Cal“, ha dicho.
En la misma línea, el team manager es consciente de que Crutchlow ya ha comenzado a hablar con Honda, pero la decisión no depende de él. “Sé que cal ya ha comenzado a hablar con los japoneses. Como ellos son quienes pagan al piloto y nos dan la moto de fábrica, solo tenemos que esperar sus evaluaciones. Crutchlow ha estado trabajando con nosotros durante seis años y es un récord para todos. Nos conocemos bien, y él comprende las necesidades de los patrocinadores, sabe cuándo arriesgarse y cuando no”, asegura Cecchinello.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… Suscríbete en la campana, ¡es gratis!