Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cecchinello: «El punto débil de Crutchlow es la consistencia y necesita mejorarla»

26 Mar. 20 | 20:30
Cecchinello: "El punto débil de Crutchlow es la consistencia"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Life is better at 300km/h« AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Lucio Cecchinello, Director del Team LCR, analiza la situación de Cal Crutchlow y Nakagami así como sus rivales a batir como Marc Márquez, Quartararo o Dovizioso. Además explica la situación de MotoGP con el coronavirus.

El coronavirus ha puesto freno a los planes de los equipos de MotoGP. El Mundial retrasa su inicio hasta junio, tras el aplazamiento del GP de España en Jerez. Una situación nueva para todo el mundo y que está haciendo que todos los planes establecidos salten por los aires. Por ejemplo, Lucio Cecchinello y su equipo el LCR que tras el test en Qatar han visto cómo sus planes han quedado relegados a un segundo plano. Sin embargo, confía en que a sus pilotos, Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami, esta situación les refuerce. Desde el equipo habían trazado su plan para intentar batir a los rivales como Marc Márquez, Fabio Quartararo, Valentino Rossi o Andrea Dovizioso. 

Por el momento el único plan que tiene en mente Lucio Cecchinello es superar cuanto antes la situación que se está viviendo con el coronavirus, explicaba para Motorsprint. Lucio Cecchinello:  «En primer lugar, mis pensamientos van a todas las personas que sufren en los hospitales de todo el mundo y a todo el personal médico que está en contacto cada día con los enfermos, especialmente los graves, que empeoran constantemente, y comprenden que ha llegado el momento del fin de la vida. En este contexto, nuestros problemas como empresarios del sector del deporte son ridículos comparados con las tragedias de tantas familias en el mundo y particularmente en Italia, por el número de muertes que tenemos aquí, desproporcionadamente más alto que en todas las demás naciones».

Los escenarios de MotoGP

Tras el anuncio del aplazamiento del GP de España en Jerez, el inicio del Mundial se retrasa hasta el mes de junio, de momento. Por ello, desde el equipo LCR son conscientes de los posibles escenarios a los que se podrían enfrentar en la temporada de 2020. Lucio Cecchinello: «Nos enfrentamos a la situación tratando de hacer tres niveles de planes operacionales, porque hoy en día todavía no tenemos una situación clara y definida de cuándo volveremos a estar en marcha. Sólo podemos hacer algunas suposiciones: una catastrófica, que no diriges el campeonato, una situación en la que diriges la mitad del campeonato y otra en la que diriges dos tercios del campeonato. Es probable que caigamos en una de estas tres situaciones, porque todo puede serlo, pero la hipótesis de que hagamos tres o cuatro carreras no es una opción que estemos considerando para nuestros planes operativos».

Todos los equipos de MotoGP se enfrentan a un futuro incierto. Cecchinello: «Hace cuatro semanas estuvimos en Qatar en las pruebas, estábamos bastante convencidos de que podíamos ir a competir en Argentina y desde allí comenzar el campeonato de nuevo. Hace dos semanas esperábamos empezar en Jerez. Esta semana somos conscientes de que si empezamos a competir de nuevo a mediados de junio ya será un buen punto de partida».

Cecchinello: "El punto débil de Crutchlow es la consistencia"
Foto: motogp.com

Los rivales de LCR

Tras los últimos test de MotoGP en Qatar, los equipos habian acabado de trazar los planes para el inicio de la temporada y para la primera carrera del año, en Qatar también. Sin embargo, el coronavirus lo ha impedido. Cecchinello: «Habíamos hecho como cada año las pruebas de invierno y nuestros planes. Habíamos identificado nuestras fortalezas y debilidades y habíamos hecho una evaluación previa del nivel de competencia directa».

Cada año el nivel de MotoGP está más alto, todos los pilotos dan el máximo e intentan conseguir con sus motos los mejores resultados. Pero lo que no cambian son Márquez, Viñales o Rossi como rivales a batir explicaba en Motosprint el director del LCR. Cecchinello: «Así que con un Marc Márquez, un Fabio Quartararo, un Alex Rins, un Dovi que creo que siempre está ahí el domingo de la carrera. Un Maverick Vinales, un Valentino Rossi que siempre es capaz de dar sorpresas, y un Cal Crutchlow que es capaz de jugar a veces carreras extraordinarias. El campeonato iba a ser muy emocionante. Porque sobre el papel habíamos visto una confirmación y consolidación de la competitividad de Quartararo. Una confirmación y consolidación de la competitividad de Suzuki. Y un interrogante sobre el rendimiento de Marc Márquez. Porque al principio de la temporada podría haber tenido algunas dificultades más debido a su hombro lesionado. De hecho no brilló en las pruebas de invierno».

A  decir verdad, hasta el último segundo de los test de Qatar de MotoGP, Marc Márquez estuvo trabajando en la Honda para conseguir adaptarse a ella y solventar sus problemas. Cecchinello: «En los tests hablé con Márquez y Emilio Alzamora, su manager. Alzamora me había dicho que Márquez necesitaría al menos un mes para recuperarse del inicio de la temporada. Y qué podrían haber tenido problemas en las dos primeras carreras antes de volver a ser competitivos».

Cecchinello: "El punto débil de Crutchlow es la consistencia"
Foto: motogp.com

Los planes de Crutchlow y Nakagami

La temporada de MotoGP 2020 no ha empezado, pero el mercado fichajes para la temporada de 2021 ya ha empezado. Sin embargo, desde el equipo LCR se centran en el presente y en los objetivos de Crutchlow y Nakagami con la Honda 2019.

Así explica los objetivos de Crutchlow el director del equipo para Motosprint. Lucio Cecchinello: «Cal podría estar entre los cinco primeros del campeonato si pudiera ser más consistente en su desempeño. Hemos trabajado juntos durante muchos años y es un piloto que conduce con mucho corazón. Es capaz de hacer cosas extraordinarias y con nosotros ha hecho 9 podios y ha ganado tres Grandes Premios. Nos ha llevado a consolidar nuestra competitividad en el Campeonato del Mundo como equipo privado y entre los mejores equipos de la historia. Pero su punto débil es la consistencia, y necesita mejorarla. Pero el objetivo era y es estar entre los cinco o seis primeros en MotoGP».

En cambio el objetivo con el japonés es menos ambicioso teniendo en cuenta que arrastra una lesión en el hombro. Cecchinello: «En cuanto a Nagakami, hizo algunas buenas pruebas en Qatar a pesar de su cirugía de hombro. Un poco menos en Malasia porque todavía tenía dolor de hombro y tuvo que recuperarse. Dio otro paso adelante en su competitividad. Entre otras cosas, la moto 2019 va muy bien, y es muy similar a la 2020, porque no hay un gran paso entre las dos. Con Nagakami contamos con estar entre los diez primeros».

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Oliveira: "No hay precio que pague que Pedrosa trabaje con nosotros en este proyecto"