Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL: Se pospone el GP de España en Jerez

26 Mar. 20 | 11:31
GP España Jerez MotoGP
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Tras varios días con rumores circulando en todas las noticias de MotoGP, se confirma que se pospone el GP de España que se celebra en Jerez.

El confinamiento debido al coronavirus no para de prolongarse. Hace unos días en España se anunciaba que se alargaba hasta, al menos, mitad del mes de abril, aunque no se duda que sean más días. En otros países acaban de empezar la cuarentena, y antes de esto ya se anunció que se correría el GP de las Américas y el GP de Argentina, pero en otras fechas y no el próximo mes.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Márquez, sobre su hermano: “Si uno entrena, el otro tiene que hacer una flexión más”

Ahora mismo el calendario sigue con 19 carreras en pie metidas en cuestión de los 4 meses finales de este 2020, lo que hace que cada vez se estreche más la distancia entre una cita y otra. Justamente hace unos minutos se ha oficializado que el GP de España que tendría que celebrarse del 1 al 3 de mayo en Jerez cambia de fecha. Hace cuestión de dos semanas esto no parecía tan cercano, pero realmente hasta que el COVID-19 no esté controlado al 100% hay que asegurar la salud de todas las personas del paddock de MotoGP.

Las carreras que se han aplazado hasta ahora ya tienen nueva fecha, pero actualmente no se ha confirmado dónde se situará de nuevo el Gran Premio de España. Esto lo justifican debido al crecimiento que está teniendo la pandemia, pues todo el mundo está parado esperando que este mal trago pase. Además, hay que encajar esta gran cita en el calendario del Circuito de Jerez – Ángel Nieto ya que hay muchas pruebas nacionales -y la de WorldSBK pospuesta a octubre-, por lo que habrá que esperar para conocer la nueva fecha. De momento el calendario queda igual con las Américas y Argentina metidos en noviembre.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!