Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cecchinello sobre la marcha de Rins: “Todas las evoluciones se las daban a Marc Marquez”

17 Sep. 23 | 19:45
Lucio Cecchinello, LCR
FOTO: RRSS (@alexrins)

Lucio Cecchinello explica en una entrevista a Moto.it el motivo por el cual Rins ha decidido marcharse de Honda y es que, la fábrica japonesa ha decidido priorizar a Marc Márquez.

Es evidente que los problemas de Honda vienen desde hace tiempo y, ahora se ha acabado de evidenciar que solucionarlos costará un largo período de tiempo salvo que el método de trabajo cambie. Cecchinello reafirma que, a pesar de probar diferentes cosas, no hay mejora alguna. Esta situación ha metido en apuros a Honda que, para intentar preservar a su piloto estrella ha decido dejar de lado al #42. Decisión que a Álex Rins no le ha sentado muy ya que precisamente está en el equipo satélite para desarrollar la moto y ha visto como todas las novedades las probaba Marc Márquez y no él.

El creador del LCR confiesa dudar de la estrategia de Honda para evolucionar la moto. Han llegado a probar hasta tres chasis distintos a parte del Kalex, pero no ha habido mejoras significativas. “Dudo un poco, no tanto en el motor, sino en la potencia, tenemos dudas sobre el motor y el modo en el que gestionamos el software de control. Desde el inicio de la temporada hemos probado el chasis 1, 2, 3 y el Kalex, que nos han dado pequeñas sensaciones de mejora, pero no hemos dado un paso. Hemos probado también el basculante de carbono y no ha habido mejoras”.

El expiloto se muestra contundente con la fábrica japonesa y le pide hay que seguir trabajando en el motor, además de solucionar los problemas de tracción. “Estamos hablando porque el nuevo paquete aerodinámico genera más downforce que el anterior y nos da la posibilidad de jugar con la moto. Hace falta un paso, tenemos problemas para controlar el derrapaje y transferir la potencia. En KTM han mejorado cambiando el motor, así que hay que fijarse también en el motor y no solo en el chasis“.

¿Cómo vas a decirle que no a una fábrica que te paga un poco más?

La marcha de Rins a Yamaha ha sentado como un jarro de agua fría en el box del LCR. Cecchinello señala que el #42 ha recibido menos recursos y que Honda se ha centrado en Marc Márquez, con la idea de preservarle en el equipo. “En el equipo satélite se ha encontrado con menos ingenieros a su alrededor y eso le ha hecho sentirse menos importante. La realidad es que Honda se ha visto en una situación, donde para salvar y preservar la relación con Marc Márquez, han tenido que dar el 110% para darle todo el apoyo y por esto todas las evoluciones se las daban a él. Esto ha hecho que Rins dijese aquí estoy yo para eso (desarrollar la moto), y ha tenido la sensación de que quizás estaba en una situación de subordinación que no le ha gustado“.

TE INTERESA VER:
Viñales responde a Pedrosa: "Tú hiciste una carrera similar en Misano y siempre la tengo en mente"

Aunque Rins le comentó a Lucio la oferta, el italiano no contemplaba la opción de que el español aceptase la oferta. “Él me lo dijo, tengo esto y respeto su decisión de ir a Yamaha en 2024. No me esperaba que Rins fuese a Yamaha porque pensaba que el que iba a ir era Toprak Razgatlioglu. Ahora que se ha liberado el puesto (con la salida de Morbidelli), ¿cómo vas a decirle que no a una fábrica que te paga un poco más?“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!