Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Chicho Lorenzo: “¿Cuándo se ha quejado Márquez de la moto? Nunca, esa es una de las grandes virtudes de los grandes campeones”

2 Ago. 21 | 21:18
marc márquez, motogp
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Chicho Lorenzo, en su último video de YouTube, ha analizado los puntos claves para que un piloto sea capaz de solucionar sus problemas, en especial el Campeón del Mundo, Joan Mir.

MotoGP volverá este fin de semana tras más de un mes sin oír rugir sus motores, una de las claves de esta segunda parte de Mundial es decidir quién será el encargado de sustituir a Joan Mir como Campeón del Mundo de la categoría reina. Tras meses teniendo el balear este título aún hay muchos que continuan debatiendo si este título es o no merecido, un tema que Chicho Lorenzo ha tratado en su último video de su canal de YouTube Motogepeando.

¿Ha dado Joan Mir un paso adelante con respecto al fin de semana?A mí me cuesta mucho convencerme porque me gustaría mucho que Joan (Mir) hubiese dado ese pasito adelante de acuerdo al principio de año cuando hicimos un análisis piloto a piloto. Entonces hablábamos de que Joan tendría que mejorar, sobretodo su punto débil que son las salidas, en este caso el puesto de salida más que la salida que en sí son muy buenas. Uno de sus puntos fuertes es que remonta muy bien en las salidas pero no le llega porque siempre sale tan atrás, aunque remonte tres o cuatro puestos y el resto te los tienes que comer“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pernat: "El nuevo Marc Márquez es probable que sea más fuerte que el viejo Márquez"

“Tus puntos débiles que se maquillan un poquito mas en las cilindradas inferiores y cuando llegas a MotoGP son determinantes

Los problemas al llegar a MotoGP.Hay que tener en cuenta una cosa los grandes campeones que han llegado a MotoGP se ha encontrado con problemas porque cambiar a una cilindrada superior y además con nuestras motos tan potentes. Y sobretodo el hecho de que ya estas compitiendo con los mejores de varias generaciones de pilotos ya estas compitiendo por viento. Pero cuando llegas a MotoGP te encuentras con los mejores de Moto3, con los mejores de Moto2 que han sido campeones. Entonces a lo mejor tus puntos débiles que se maquillan un poquito mas en las cilindradas inferiores y cuando llegas a MotoGP son determinantes“.

Los grandes campeones han cambiado a lo largo de la historia.Si analizas la trayectoria de otros pilotos que han llegado y lo han hecho muy bien: Dani Pedrosa, Lorenzo, Stoner han sido gente que han tenido que mejorar sus puntos débiles que en otras categorías no eran tan determinantes. Entonces, que es lo que sucede ahí también es una de las claves de los grandes campeones quienes son capaces de resolver sus problemas. Hay otros, en cambio, que se tiran 10 años, 15 en la categoría toda la vida y no resuelven nada, son los mismos pilotos desde que llegaron hasta que se van con sus mismos defectos y sus mismas virtudes“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pol Espargaró: "Al final el piloto más rápido es Márquez así que Honda tiene que seguir lo que él dice, es lo natural"

¿Qué cualidades tiene que tener un gran campeón?Una es que sea capaz de solucionar sus puntos débiles, de reforzarlos. Fíjate el detalle de Lorenzo, las salidas eran su mayor punto débil y llegó a ser su punto fuerte y llegó a ser el mejor. También tenemos el caso de Randy Mamola que en agua era malísimo y llegó a ser el mejor de su generación en agua. La capacidad de solucionar tus problemas, esa es una de las virtudes de los grandes campeones“.

Una vuelta rápida es donde marca tu técnica, donde la moto marca tu dominio”

Los puntos débiles de Joan Mir. “¿Cómo podría solucionar lo de su vuelta rápida? Él no es una piloto explosivo en la vuelta rápida porque si lo fuera tendría más poles está claro; o más primeras líneas. Eso en Moto3 no le generaba ningún problema porque ahí arrancas el 20 y tienes la posibilidad de estar en el podio o de ganar. En Moto2 si, pero cuando llegas a MotoGP es todavía peor y todo esto se agrava. ¿Cómo podría solucionarse? Pues se tendrá que centrar en ser explosivo a una vuelta, entrenar eso“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jorge Martín: "He estado hablando con Lorenzo para ver cómo me puede ayudar"

Los puntos clave de las vueltas rápidas.Una vuelta rápida es donde marca tu técnica, donde la moto marca tu dominio, cuando consigues esa vuelta rápida es lo que marca tu control mental y si tardas mucho en conseguirlo… Tú tienes que ser capaz de llegar a tu máximo rendimiento cuando quiere, si no ya dependes de tu mente, no es cuando tú quieres. Al final todo se puede entrenar, pero ¿qué sucede? tienes que tener la inteligencia de saber cual es tu problema, la voluntad de encontrar soluciones y ponerte a trabajar y si te pones a trabajar las cosas mejoran“.

La clave de los grandes campeones.¿Si Lorenzo y Pedrosa no hubiesen mejorado sus puntos débiles hubiesen sido los grandes campeones que son hoy? No. Y nos olvidamos de Marc Márquez, él es una gran solucionador de problemas, yo le he visto cambiar de estilo completamente, de ese estilo agresivo a uno finísimo cuando la moto no le iba bien. ¿Cuándo se ha quejado Márquez de la moto? Nunca, esa es una de las grandes virtudes de los grandes campeones“.

Vídeo completo en el canal de YouTube Motogepeando:

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!