Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Chicho Lorenzo: “Ducati no tiene necesidad de Marc Márquez; incluso sería mala prensa que ganase”

1 Feb. 24 | 21:02
Gresini Marc Márquez MotoGP Ducati
FOTO: Gresini

Chicho Lorenzo ha analizado la situación actual de algunos pilotos de MotoGP; y lo que puede suceder en la temporada 2024.

Chicho Lorenzo ha estado junto a Nico Abad en su canal de Youtube para hablar de lo que espera de la próxima temporada de MotoGP. El padre del pentacampeón Jorge Lorenzo, y quien fuera su entrenador en sus primeros años de carrera, recordó cómo surgió su ‘método’ de entrenamiento. “Yo había sido piloto y un apasionado de la moto, un enfermo casi, desde que probé la primera moto con 13 años”, recordaba.

Su hijo heredó su pasión por las dos ruedas, y con apenas dos años comenzó a formarse para llegar a ser Campeón del Mundo de MotoGP. “El entrenarlo fue algo que surgió. Se dieron las circunstancias, no fue algo premeditado. Empezamos con el motocross y el trial. Pero yo no sabía cómo tenía que entrenarlo. Así que empecé a ver otros deportes para saber cuál era la esencia del entrenamiento, y luego aplicarlo. Llevo 35 años desarrollando el método“, explicaba.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 2: Déjà vu con Canet y Alonso en lo más alto

No obstante, también hubo problemas en la relación entre Chicho y Jorge, que terminaron con la relación de ambos durante algunos años. “Yo me centré sobre todo en Jorge. Y cuando cumplió los dieciocho, hubo unos problemas en su entorno, chocábamos mucho. Esperaron a que mi hijo cumpliera 18 años y lo convencieron para que yo desapareciera de su entorno. Entonces yo me quedé en el aire, me quedé sin nada. Y aquello fue durísimo, porque toda mi ilusión era continuar a su lado y crear una escuela donde formar gente de su mano”.

“A Marc Márquez le admiro muchas cosas y hay otras que no me gustan nada”

A pesar de todo, Lorenzo fue capaz de recomponerse. “Y al final decidí que si había podido formar a un Campeón del Mundo, podía formar a más. Volví a Mallorca, monté mi escuela y empecé a formar a una generación de pilotos mallorquines”, ha contado. De su escuela salieron, precisamente, pilotos como Joan Mir o Augusto Fernández.

TE INTERESA VER:
RNF Racing contra Dorna: la empresa anuncia medidas legales tras la venta del equipo de MotoGP

Chicho Lorenzo habló también del ‘carácter de Campeón’ de Marc Márquez y Mick Doohan. Yo a Márquez le admiro muchas cosas y hay otras que no me gustan nada. Ese carácter tiene su lado negativo, como lo que le pasó en Jerez en 2020. Podría haber ganado la carrera sin problemas; pero quiso, de alguna manera, marcar unas diferencias tremendas. Y creo que eso fue lo que le perdió. Fue tomando una serie de decisiones que no le han ayudado en su recuperación”.

Lo de Jerez en 2020 no fue un hecho aislado, según analizaba Lorenzo. El punto débil que yo veo de Marc es esa forma de entender la competición de estar cayéndose siempre. Este año ha batido un récord, y ¿qué se estaba jugando? Nada, cero. Todo el mundo había entendido el mensaje de que la Honda no funcionaba. Entonces, ¿dónde está su límite? Es ahí donde veo el problema de Marc; en que si no afloja se va a hacer daño”, ha afirmado.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Si tiene paciencia, Marc puede llegar muy arriba a final de año; que no se caliente"

“Creo que Acosta lo va a pasar mal”

Lorenzo ha analizado también la situación de otros pilotos de MotoGP. Por ejemplo, Luca Marini, quien ha tomado la decisión opuesta a Márquez: ha pasado de la moto ganadora a la última en la clasificación de fabricantes, la del Repsol Honda. “Lo de Marini en Honda me parece una decisión a largo plazo más que a corto plazo”.

Por otra parte, está el único rookie de la categoría, Pedro Acosta, la gran promesa del motociclismo español. Acosta creo que este año lo va a pasar mal. Va a ser muy difícil con esa moto, con esa KTM. Le va a costar mucho. Habrá que darle tiempo para adaptarse a esa moto y a esa categoría”, contaba.

TE INTERESA VER:
Morbidelli presenta su nueva Ducati: "Estoy haciendo lo necesario para volver lo antes posible"

En cuanto a Marc Márquez y su futuro en Ducati, Lorenzo lo tiene claro. “De Marc se puede esperar todo. La única duda es que está en un equipo satélite. Está en una marca que no tiene ninguna necesidad de él: ganó los dos últimos años y tiene un montón de pilotos jóvenes que se reparten las victorias. Y va a tener que buscar la manera de convencer a Ducati para que Ducati le apoye. Vamos a ver qué sucede. Para Ducati incluso sería mala prensa que ganase. Hasta ahora ha estado ganando Ducati, con varios pilotos”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!