Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Chicho Lorenzo: “Kawasaki prefiere estar de reina en Superbikes y no ir a MotoGP para estar en la cola”

3 Sep. 20 | 18:40
Foto motogp kawasaki chicho lorenzo
Foto motogp.com

Chicho Lorenzo ha comparado en profundidad los campeonatos de MotoGP y Superbikes en su último  vídeo del canal de Youtube ‘Motogepeando’.

¿Quién no se ha planteado alguna vez cuáles son las principales diferencias entre MotoGP y Superbikes? Chicho Lorenzo explica en profundidad las principales características de cada una de estas categorías, hablando de temas técnicos, neumáticos, marcas e incluso los pilotos más punteros de los dos mundiales.

“Por fin vamos a poder comparar con mucha igualdad, partiendo del mismo circuito, en Jerez, y partiendo de que sólo hay una semana de diferencia entre la carrera de MotoGP y la de Superbikes. Y las condiciones atmosféricas, que es un dato muy importante en las carreras porque condicionan los tiempos por vuelta, eran prácticamente las mismas. Casi podríamos solapar las imágenes de una carrera con la de otra”

Diferencia de ritmos: “Las 20 primeras vueltas de MotoGP y las comparamos con las primeras 20 vueltas de Superbikes. Hay una diferencia en esas primeras vueltas de 50 segundos. Divides 50 entre 20 y da a 2,5 segundos”

¿Es mucho o es poco?: “Las motos son muy diferentes. En el caso de MotoGP es una moto que se ha diseñado y fabricado partiendo de una hoja en blanco con u objetivo que es conseguir ir lo más rápida posible dentro de un reglamento. En cambio Superbikes se parte de una moto de serie que va dependiendo del reglamento”

“Porque algunas veces es una cosa y otras veces es otra, incluso hay reglamentos diferentes para diferentes marcas para ayudar a algunas que se encuentran detrás y apoyar a otras. Bueno, es toda una política de reglamentos. Pero siempre se parte de una moto de serie, motos que te puedes comprar en una tienda y que, a partir de ahí, se le hace una preparación”

¿Qué tipo de preparación? ¿Qué presupuesto tiene? “Es muy importante porque en el caso de Superbikes, el equipo Kawasaki que es el equipo más potente, tiene un presupuesto de unos 4 millones de euros por temporada y es el equipo que gana. Nos vamos a MotoGP -comparándolo con el Repsol Honda que está en 50 o 60 millones- y está 15 veces más”

¿Por qué Kawasaki no está en MotoGP? “Kawasaki tiene 4 millones, no 50 ni 60 millones. Prefiere estar de reina en Superbikes y no ir a MotoGP para estar en la cola”

¿Por qué Rea no sube a MotoGP? “La diferencia de lo que gana el campeón de MotoGP, que es Marc Márquez, con lo que gana el campeón de Superbikes, que en Jonathan Rea, ¿Que diferencia hay de ficha? Marc Márquez gana unos doce millones (frente al millón y medio de Rea). Para todos aquellos aficionados que creéis que Rea no sube: ya le gustaría a Jonathan Rea, ya no digo estar a la altura de Márquez, solamente estar en mitad de la parrilla le iba a suponer ganar tres o cuatro veces más de lo que está ganando”

La actualidad y el futuro de Superbike, ¿por dónde pasa? “Todo está en el reglamento. ¿Qué reglamento? ¿Cuál será el futuro reglamento para que Superbikes salga de esta crisis en la que está ahora? En la primera carrera en Australia había 17 pilotos, esto no es una parrilla para un campeonato del mundo.”

“En Jerez ya eran 23, bueno, ya está la cosa un poquito más compensada, pero no puede sobrevivir un campeonato con tan pocos pilotos, a pesar de que hay muchas marcas participando en el Mundial de Superbikes. Más marcas incluso que en MotoGP, están casi todas las que están en MotoGP menos KTM Y Suzuki, pero luego está Kawasaki y BMW”. Puedes ver el vídeo con todas sus declaraciones aquí:

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró, contento tras el Test con Aprilia: "He intentado mejorar un poco mi posición"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios