Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Chicho Lorenzo: «La situación de Honda ha sido por haber desarrollado una moto para Marc Márquez»

17 Ene. 22 | 18:44
FOTO: motogp.com

Chicho Lorenzo ha compartido un nuevo vídeo en su canal de Youtube ‘Motogepeando’, en el trata junto a Manuel Pecino la actualidad de MotoGP.

Chicho Lorenzo ha compartido espacio con Manuel Pecino en un nuevo vídeo en su canal de Youtube ‘Motogepeando’. En esta ocasión, Lorenzo ha aprovechado para hablar, entre otros temas, del regreso de Marc Márquez a los entrenamientos. El ocho veces Campeón del Mundo recibió el ‘ok’ de los médicos para volver a subirse a la moto hace algunos días, y no ha perdido el tiempo. Tras una primera toma de contacto con el enduro, se ha trasladado hasta Portimao para salir de nuevo a la pista del trazado portugués.

«Normalmente cuando tienes lesiones pues haces la recuperación, te sientes fuerte, y ya vuelves», explicaba Lorenzo. «Pero que en este caso tenga que hacer todas esas pruebas, implica que al menos hay alguna posibilidad de que la recuperación no sea tan al 100% como puede ser en otro tipo de lesiones

Lorenzo también ha comentado cómo puede influir el regreso de Márquez al resto de la parrilla. «Esto me recuerda a lo de Djokovic en Australia. Djokovic es el número uno actual y Márquez es el número uno actual, a pesar de que ha habido dos Campeones del Mundo en los dos últimos años diferentes», ha contado. «Sigue siendo el número uno y todo el mundo lo sabe. Entonces, si no está, se abren las posibilidades. Y si está, entonces, creo que habría que valorar piloto por piloto el hecho de que si realmente está condicionado porque regrese Márquez o no. El que tiene seguridad en sí mismo dice ‘a mi me da igual que esté o no, para mí no cambia nada’. Si no, está reconociendo que no tiene madera de campeón«, zanjaba.

«El que es un campeón, es un campeón»

Además, ha recordado los inicios de Jorge Lorenzo en su llegada a MotoGP. “Jorge llegó a MotoGP como llegan todos, con ganas de llegar, porque es la categoría máxima. Había sido campeón dos veces, dos años seguidos, en 250cc. Entonces, ¿qué le quedaba? ¿continuar en 250? No. Llegó allí, llegó a un equipo oficial y llegó con todas las ganas del mundo. Pero lo que realmente hizo que Jorge tuviese ese desparpajo, fue el crono. Cuando él vio que era capaz de estar tan rápido como Rossi y más rápido que la mayoría, dijo: ‘Pues ya está.'»

«El que es un campeón, es un campeón», ha continuado. «La gente que ya viene de conseguir victorias en las categorías inferiores, y de pelearse y ganarle a todo el mundo. No en todas las carreras, pero sí de pelear de tú a tú con la generación que le tocó a él, con Pedrosa, con Stoner… una generación de pilotos fuertes. Si tú estás con ellos, les ganas, te ganan, estás ahí; claro que llegas a la categoría superior con confianza en tí mismo. No llegas acomplejado», ha afirmado.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Álex Márquez: "En el invierno de 2020, al no estar Marc, Honda perdió un poco el rumbo"

«Márquez es capaz de ganar con cualquier moto»

Lorenzo también ha aprovechado para hablar de la situación actual que está atravesando Honda. «Toda la situación de Honda ha sido por haber desarrollado una moto para Marc Márquez. Esta situación que lleva arrastrando tanto tiempo y que, quitando Márquez, nadie ha conseguido ganar con esa moto. Y buenos resultados, contados con los dedos de la mano, y te sobran la mitad, sin Márquez. Una cosa tengo clara: Márquez es capaz de ganar con cualquier moto

«Imagínate que los ingenieros se centran en Nakagami, Espargaró y Álex Márquez, y dicen ‘aquí tenemos que hacer una moto que valga para estos tres’; para que estos tíos ganen o estén en el podio. Cuando no esté uno, que esté otro. Y se trabaja en esa dirección. Con esa moto, Márquez también ganaría. Ahora, si tú haces la moto pensando sólo en Márquez, que tiene ese pilotaje tan exclusivo, tan agresivo y al mismo tiempo tan suave con los movimientos de las manos, entonces resulta que los otros no son capaces de entenderla, y ahí ha tropezado todo el mundo», zanjaba.

ARTÍCULO RELACIONADO:  KTM valora el regreso de Pol Espargaró: "Puede ser un gran activo para nosotros"

Puedes ver el vídeo completo aquí

 

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS

Powered by:
BOX KAWASAKI
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
BOX HJC