Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Chicho Lorenzo, sobre WorldSBK: “Dorna lo tiene sobreviviendo como puede con pilotos sin futuro”

28 Jul. 20 | 19:00
Carrera de Superbikes del Round de Australia celebrada en Phillip Island en el mes de febrero
FOTO: worldsbk.com

De nuevo, Chicho Lorenzo ha hablado sin tapujos en su canal de YouTube. En esta ocasión, los protagonistas han sido el Mundial de Superbikes y, de nuevo, su hijo Jorge Lorenzo.

Una semana más, Chicho Lorenzo ha vuelto a contestar a las preguntas realizadas por sus seguidores en su canal de YouTube. En esta ocasión, Lorenzo ha hablado acerca del WorldSBK en comparación con MotoGP. Y como no, también ha dedicado unos minutos de su vídeo semanal a hablar de su hijo, Jorge Lorenzo, y ha explicado los motivos que los llevaron a separar sus caminos en el pasado.

La primera pregunta ha sido relacionada con WorldSBK. Uno de sus seguidores le preguntaba por qué los tiempos son similares a los de MotoGP si las motos son derivadas de serie. Lorenzo ha asegurado que lo primero a tener en cuenta es que son “deportes espectáculos, donde los reglamentos cambian continuamente en función del dinero“. En este sentido, apunta a los intereses comerciales de las marcas que participan en el campeonato. “El año pasado llegó Álvaro Bautista con la nueva Ducati y ganó todas las carreras hasta mitad de campeonato. No tenía rivales, las ganó todas. De repente, deja de ganar y al final es Kawasaki quien lo consigue. Está claro que ha pasado algo raro. No puede ser que un piloto durante media temporada arrase completamente y al final gane el piloto de otra marca“, ha afirmado.

Y ha ido un paso más allá en este tema. “Está claro que lo que Dorna quiere es tener un gran campeonato, MotoGP, y luego tener otro que no moleste. Antes sí molestaba, porque no era suyo y no podía controlarlo. Ahora lo hace. Lo tiene ahí, bajo mínimos, sobreviviendo como puede, con pilotos que no tienen mucho futuro“, ha afirmado. “Son motos de serie, pero realmente tienen unas preparaciones brutales que siempre van en función del reglamento. El objetivo es que nunca se acerquen a los tiempos de MotoGP. Dejan que se acerquen un poquito para dar un poco de interés, pero al final lo que manda es el mercado. MotoGP tiene que ser el campeonato número uno, y WorldSBK tiene que estar en un discreto segundo plano. Incluso por detrás en expectativas de Moto2 y hasta de Moto3“. 

Jorge Lorenzo en la parrilla de salida de Assen en el año 2013
FOTO: motogp.com

“Jorge Lorenzo ha sido campeón del mundo sin que yo estuviese a su lado”

También ha hablado, como ya es casi costumbre, de su hijo, Jorge Lorenzo. En esta ocasión, uno de sus seguidores le ha preguntado si piensa que su trayectoria en MotoGP hubiese sido diferente y si aún seguiría en activo de haber continuado junto a su padre. “Yo creo que sí, porque toda su base técnica fue fruto de todas las horas que estuvimos entrenando cuando él era pequeño“, ha asegurado. “Llegó un momento en que ya no quiso seguir entrenando, que ya tenía sus propias ideas, y no le fue mal tampoco. Él ha sido campeón del mundo sin que yo estuviese a su lado, pero creo que la base técnica fue muy importante”. 

Chicho Lorenzo ha explicado que en 2013, volvieron a trabajar juntos. “Me llamó porque había llegado Márquez a MotoGP. Él había ganado el campeonato en 2012 y cuando llegó Márquez y empezó a presionarle con resultados, me llamó. Volvimos a entrenar y fue automático. Volvió en Mugello y ganó. Volvió en Montmeló y ganó. En Assen, cuando se cayó y se fracturó la clavícula, fue quinto. Estuve trabajando con él hasta 2015, que también volvió a ser campeón”, ha comentado en su vídeo.Yo creo  que le aporte bastante durante esos años porque consiguió el subcampeonato y el campeonato“. 

También ha reconocido que “me hubiese gustado seguir trabajando con él” pero que a pesar de todo ha conseguido “otros objetivos muy importantes e interesantes”. Y ha revelado uno de los motivos por los que dejaron de trabajar juntos. “Donde hay dinero, hay mucho sinvergüenza y mucho miserable. Para poder robarle a un piloto, lo mejor es que no esté su padre“, ha asegurado.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: "Rossi no tenía una súper calidad... pero era muy completo"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios