Ante la posible confirmación de que Valentino Rossi continuará en MotoGP en la estructura del Petronas el próximo año, Chicho Lorenzo asegura que tendría lo mejor del equipo satélite y lo mejor de no estar en el oficial.
La actividad del mercado de fichajes en el Campeonato del Mundo de MotoGP de cara a 2021 circula sin freno desde el comienzo de año. Numerosas decisiones por parte de fábricas y pilotos se han estado contemplando durante los últimos meses, y aun así, todavía quedan contratos sin definir al completo. El futuro de Valentino Rossi podría ser el siguiente en determinarse. Aún sin comunicado oficial ni por parte del equipo ni del piloto, parece que las sospechas de que el italiano continuará en MotoGP y formará parte de la alineación del Petronas Yamaha SRT se confirman.
Desde la Gazzetta dello Sport se ha revelado la noticia entre sus páginas confirmando la continuidad del nueve veces campeón del mundo en el equipo satélite de Yamaha. Si es cierto, los motivos que llevarían a una leyenda del motociclismo como Valentino Rossi a la estructura tendrían que ser varios, y muy relacionados con el equipo oficial de la fábrica nipona. Partiendo de la base de que, un equipo satélite tiene una fuerte vinculación con la fábrica en el desarrollo de las piezas, estas estructuras pueden disponer del mismo material que las oficiales. En este caso el Petronas Yamaha SRT y el equipo oficial de Yamaha.
Sin embargo, cabe preguntarse si el italiano se vería beneficiado de alguna forma al continuar su carrera deportiva en un equipo satélite en 2021. En un nuevo vídeo de ‘Motogepeando’, Chicho Lorenzo ha comentado cuál podría ser esa ventaja que determinara su decisión definitiva. Ello porque, si no sacara provecho de este cambio “sería una humillación. Y él, que ha sido el más grande en Yamaha, no creo que acepte una humillación“.
“Creo que va a tener lo mejor de los equipos satélites y lo mejor de no estar en el equipo oficial”
Así pues, teniendo en cuenta que se conocerá su futuro de manera decisiva en la primera cita en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, se puede sacar en claro que se trataría de una decisión totalmente meditada y con los mejores beneficios posibles. “Creo que va a tener lo mejor de los equipos satélites, que disponen de material oficial, y lo mejor de no estar en el equipo oficial, que es la presión, el tener que desarrollar o el que todos los ojos estén encima suya. Podríamos ver a un Valentino mucho más distendido y a lo mejor aflora un poco más también su buen humor“, asegura Chicho Lorenzo.
Por el momento, Valentino Rossi deberá afrontar la que va a ser su última temporada en el equipo oficial de Yamaha, y sobre todo, aún más cerca del fin de su carrera profesional. Así pues, el italiano hará frente a una temporada fuera de lo normal, aunque el foco de atención está fijado en lo que ocurrirá de cara al próximo año. Uno de los interrogantes gira en torno a si Valentino sería capaz de ganar carreras con el equipo satélite. “Sería un hito histórico no solo para el motociclismo, sino para el deporte en general. Ocuparía portadas y pondría en duda hasta donde puede un deportista llegar a estar compitiendo y ser capaz de ganar. Todo el mundo quiere ver a Valentino ganar una carrera más“.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Puedes dejar TU OPINIÓN abajo en los comentarios