Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Christian Sarron sobre Zarco: “Si se desempeña bien en el manillar de la Ducati, es una buena carta para jugar”

29 Dic. 19 | 17:30
Christian Sarron
FOTO: MotoGP

Tras dar su punto de vista sobre Fabio Quartararo, Christian Sarron ha vuelto a hablar. Esta vez se ha referido a Marc Márquez y Johann Zarco

Después de saber lo que el ex piloto y campeón del mundo de 1984 pensaba sobre Fabio Quartararo y de las posibilidades que le veía al piloto francés tras su rápida adaptación a la Yamaha, Christian Sarron ha vuelto a hablar. Esta vez se ha centrado más en el caso Zarco y en las diferencias que hay entre pilotar la moto de una fábrica u otra. “He visto en mi carrera que las motos difíciles a menudo son eficientes. O más precisamente, al presentar este punto de vista a la inversa, las motos de alto rendimiento a menudo son muy difíciles de manejar. Puedo tomar el ejemplo, en el momento de Mick Doohan, del motor screamer (que era el único que todavía lo quería usar en carrera). Pudo haber sido un poco más eficiente que los motores Big Bang, pero fue solo él quien realmente logró llevar estas máquinas al límite“.

“Un piloto que no tiene éxito se encontrará discapacitado”

El propio Sarron ha encontrado un buen ejemplo para explicar a lo que se refiere. El binomio Márquez-Honda. Si el piloto tiene la mentalidad y la técnica, puede salir de eso. Este es el caso de Marc Márquez pilotando la Honda. Y además de eso, si logra dominar técnicamente esta dificultad, pedirá que su moto evolucione hacia una dificultad aún mayor para tener aún más rendimiento. Este no será el caso para un piloto que técnicamente es menos bueno. Por eso la diferencia ha crecido. Ya lo vimos en el momento de Dani Pedrosa, quien se quejó un poco sobre la dificultad del Honda. Pero fue una dificultad que Marc Márquez logró dominar y controlar, lo que le trajo un poco más de rendimiento. Un piloto que no tiene éxito se encontrará discapacitado. Todo depende del piloto.”

Por eso, es que el ex piloto cree que la clave del éxito del piloto de Cervera no reside en la moto que pilota sino en su manera de hacerlo. Sarron también cree que Márquez podría ganar con otra moto. “Sí, estoy seguro de eso. Con una Ducati probablemente. Lo más probable con una Yamaha. Con un Suzuki, creo que también. Y luego, después de eso, no seguiré adelante, porque ganar el Campeonato Mundial en KTM o Aprilia, tal vez no, pero posiblemente ganar un Gran Premio. “

Christian Sarron
FOTO: MotoGP

“Johann desafortunadamente tuvo un colapso mental. Él eligió ir a KTM y no podemos culparlo”

Y de la cara a la cruz. Del campeón del mundo de 2019, al piloto que antes de finalizar la temporada se bajó de su KTM, para después en los últimos tres grandes premios subirse a una Honda y acabar firmando contrato para 2020 con Ducati. Ese es Johann Zarco. Creo que Johann desafortunadamente tuvo un colapso mental. Él eligió ir a KTM y no podemos culparlo. Fue una elección que hizo. Una elección que resultó difícil, muy difícil para él“.

Para Sarron, la opción que ha escogido Zarco para correr en 2020 es acertada, al menos para demostrar que merece su lugar en el campeonato. Creo que no está mal. Quiere correr, y creo que poder defender sus posibilidades durante todo un campeonato, para él, quizás sea mejor. Podrá mostrar de nuevo de lo que es capaz. “. 

Si se desempeña bien en el manillar de la Ducati, es una buena carta para jugar porque Andrea Dovizioso es regular, pero no está claro cómo podría arrebatarle el título a Marc Márquez.  Johann debe decirse a sí mismo “si puedo mostrar mis habilidades y sorprenderme en el manillar de este Ducati 2019, podría tener un poco más de ayuda sustancial. ” Así concluía la entrevista concedida para Paddock GP.

TE INTERESA VER:
Resultado Sprint Race MotoGP hoy en Cataluña: Aleix usa la cabeza con Márquez y Acosta en el podio

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!