El ex piloto y campeón del mundo en 1984 Christian Sarron ha hablado de Fabio Quartararo, piloto con el que se siente identificado ya que él también sorprendió por plantarle cara a Freddie Spencer.
“Es cierto que Fabio sorprendió a todos. Me sorprendió mucho y creo que se sorprendió a sí mismo” señala el ex piloto de Yamaha en una entrevista en exclusiva con el medio francés Paddock-GP. Además, recuerda que cuando Fabio Quartararo llegó a Moto 3 solo tenía 16 años y se tuvo que cambiar el reglamento para que pudiera correr la carrera de Qatar. “Fabio llegó con un talento loco y las primeras pruebas que hizo lo demostraron. Su primera carrera en Qatar también” añade.
Sin embargo, Sarron considera que los años que pasó Quartararo en Moto 2 y Moto 3 no correspondían con su talento, que seguía intacto, pero no conseguía hacer las mismas hazañas que antes. Destaca que le llevó un año adaptarse a Moto 2, pero a partir de ahí empezó a ganar. “Su victoria en Barcelona con el Speed Up sorprendió a todos. Una vez más pudimos ver el enorme talento de Fabio Quartararo” recuerda.
Por el contrario, su llegada a MotoGP nada ha tenido que ver con ese proceso de adaptación tan lento que ha necesitado en otras categorías. Según Sarron, “desde que llegó a MotoGP mostró unas habilidades que ya no se esperaban de él. De hecho, sólo confirmó el excepcional talento que no había podido mostrar hasta entonces”.
Christian Sarron: “Andrea Dovizioso no se esfuerza al límite como Marc Márquez”
Además, Christian Sarron considera que la madurez que tiene Fabio Quartararo se debe, en parte, a los malos resultados que cosechó durante su etapa en las otras dos categorías. También le sorprendió que Petronas Yamaha pensara en el francés para que pilotase su moto, algo que le ayudó en su carrera deportiva y le impulsó psicológicamente.
Tampoco hay que olvidar que Fabio Quartararo ha sido el único capaz de plantar cara a Marc Márquez en una temporada marcada por el dominio del español. “Me sorprendió que Quartararo fuera el único que ha podido luchar en varios circuitos con Marc Márquez dominando” destaca el ex piloto mundialista.
Sarron cree que Quartararo no hubiera hecho tan buenos resultados con otras motos. Por ejemplo, respecto a la Honda es tajante. “Probablemente diría que no, porque todavía parece bastante difícil de conducir. Aparte de los resultados de Marc Márquez, los demás pilotos de Honda tuvieron problemas. Creo que lo habría pasado peor con la Honda”.
Sin embargo, no tiene ninguna duda de que con la KTM y con la Aprilia le hubiera podido ir bien. Con la Suzuki lo considera toda una incógnita. Viendo la buena temporada de Joan Mir y cómo ha evolucionado Álex Rins, Sarron considera que le hubiera podido ir bien al francés, aunque se deben preguntar qué hubiera pasado.
Respecto a la Ducati, el ex campeón sabe que hubiera podido hacer un gran trabajo debido al motor que tiene la Panigale. Además, también ha tenido palabras para Andrea Dovizioso, al que no ve esforzarse todo lo que debería. “Andrea ha sido subcampeón del mundo durante los dos últimos años, sin haber sufrido ninguna caída. No se está forzando al límite, a diferencia de Marc Márquez que, sobre todo en los entrenamientos, siempre está buscando el límite”. – Afirma a micrófonos de Paddock-GP.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!