Paolo Ciabatti ha hablado acerca de la renovación de Andrea Dovizioso y el posible ‘Plan B’ en caso de que ésta no se produzca. El nombre de Jorge Lorenzo no está en esa lista de candidatos a pilotar la Ducati en 2021.
Aún no hay actividad en pista, pero el mes de junio promete ser apasionante en MotoGP. Con Maverick Viñales, Fabio Quartararo, Álex Rins, Joan Mir y Marc Márquez con sus futuros resueltos de cara a 2021, la segunda oleada de fichajes la inició Ducati. Hace unos días, los de Borgo Panigale confirmaban a Jack Miller como piloto oficial y confirmaban que su siguiente objetivo era renovar a Andrea Dovizioso. Sin embargo, si se confirma el fichaje de Pol Espargaró por parte de Honda, esto dejaría un escenario completamente diferente en la parrilla de MotoGP. Y sobre este tema ha hablado Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati.
Si Espargaró se marchase a Honda, KTM podría estar interesada en hacerse con los servicios de Andrea Dovizioso. Sin embargo, en Ducati no parecen preocupados por eso. “No estamos preocupados. Si se confirma, el movimiento de Honda sería inesperado y ciertamente le quitaría a KTM el piloto con más experiencia y conocimiento de la moto, pero no solo está Andrea. Por ejemplo, Petrucci está en el mercado, por el momento no forma parte de nuestro proyecto en MotoGP”, ha declarado Ciabatti en una entrevista publicada en GPOne.
En este mismo medio ha confirmado que las negociaciones con Dovizioso están en marcha y que avanzan según lo tenían previsto. El parón provocado por la crisis sanitaria ha dado un tiempo para reflexionar, tanto al piloto como a los directivos y todo parece indicar que llegarán a un acuerdo próximamente. “Las negociaciones con Dovizioso se están moviendo en los plazos que esperábamos. Este período de inactividad ha llevado a todos, incluidos los pilotos, a reflexionar. Ahora tanto nosotros como Andrea tenemos las ideas claras y existe la posibilidad de llegar a un acuerdo pronto”, ha declarado el italiano. “Tenemos todos los elementos para tomar una decisión en las próximas semanas y no veo una razón particular para esperar. No creo que haya nada que agregar, a menos que Andrea quiera comenzar a correr antes de hacer su elección, pero sería su voluntad”.
Si Dovizioso no renueva, Ducati miraría a pilotos “ya vinculados a nosotros y sin contrato”
La renovación de ‘Dovi’, según señala Ciabatti, sería por dos años. Sin embargo, no cierran la puerta a una renovación anual, con opción a una segunda temporada. “Si Andrea lo quisiera, estaríamos dispuestos a considerar un contrato anual con opción para la siguiente temporada“, asegura. Eso sí, recalca que “debería ser su propuesta”. El italiano se muestra “serenamente optimista” en relación con este tema, aunque aún hay algunos temas por resolver. “Creo que llegar a un acuerdo es la mejor solución para los dos y existe esa voluntad por nuestra parte”, asegura. “Tenemos que arreglar el aspecto económico. La situación ha cambiado para todos, tenemos que entender qué impacto tendrá esta crisis en la venta de motos y si tendremos la misma capacidad para alcanzar el mismo presupuesto de los patrocinios que hemos tenido hasta ahora”.
En caso de no llegar a un acuerdo con Andrea Dovizioso, desde Ducati aseguran no tener un plan B. “No hay un piloto que pueda ofrecer las mismas garantías en términos de competitividad que Andrea, es nuestra elección número 1″, declara Ciabatti. De ser así, explica que tendrían que esperar a comenzar a competir para “para poder evaluar a los pilotos ya vinculados a nosotros y sin contrato”. Aquí entrarían en juego Pecco Bagnaia, Johann Zarco y Danilo Petrucci. Sin embargo, quien parece estar totalmente descartado es Jorge Lorenzo, aunque su nombre ha sonado con fuerza en los últimos días. “Nunca he oído hablar de esta opción en Ducati“.
Quienes sí parecen estar en el punto de mira de la fábrica italiana son Jorge Martín y Pecco Bagnaia. El piloto madrileño ha sonado como posible fichaje de cara a 2021 en el Pramac. “No niego que tenemos un gran interés en él, pero la situación ahora es más compleja porque KTM puede quererlo“, ha expresado Ciabatti. Sobre Bagnaia, el italiano asegura que el objetivo de la marca es mantenerlo, aunque todavía habrá que esperar al inicio del campeonato. “Nuestro objetivo es confirmarlo, pero al no haber podido hacer evaluaciones sobre él, al no haber comenzado el campeonato, nos parece más adecuado que todos esperen a las primeras carreras para hacerlas“, concluye.
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