El mercado de fichajes de MotoGP cada año trae novedades más pronto. Esta vez, el primero ha sido Maverick Viñales, que ha renovado con Yamaha, dejando así, a Ducati sin una de sus opciones más reales
Maverick Viñales seguirá en el equipo oficial de Yamaha como mínimo hasta el final de la temporada 2022. El piloto de Roses , cuyo contrato expiraba al término del curso 2020, ha renovado su compromiso con la marca de Iwata para las dos próximas temporadas, 2021 y 2022. Se convierte así en el primer piloto en desvelar su futuro más allá de la presente temporada. Esto es algo que afecta directamente a Ducati, que había mostrado cierto interés en el piloto catalán. “¿Qué cambia para nosotros? Bueno, obviamente era un piloto en el que habíamos confirmado que estábamos interesados, y ya no está disponible“, decía Paolo Ciabatti para GPone.com. Es por eso que la marca italiana deberá buscar alternativas. “El mercado ahora se abre a otros escenarios”.
Pero esta noticia no inquieta al director deportivo de Ducati, que afirmar confiar en las armas de la marca italiana y en sus pilotos para este próximo año.”Ciertamente no nos vendamos la cabeza, habíamos hablado con Maverick en Japón, si no recuerdo mal. Estamos hablando de un piloto rápido, pero nosotros todavía tenemos a Dovizioso. Así que, siempre teniendo en cuenta que tenemos un equipo fuerte, continuaremos con nuestro camino“.
Ciabatti sobre Márquez: “Parece muy poco probable que quiera separarse de Honda”
La mayoría de los pilotos de los equipos oficiales terminan su contrato en diciembre de 2020, y tal como se ha visto, todos los equipos ya se están moviendo y están empezando a tantear el terreno de cara a ese momento. Con Maverick Viñales descartado, las opciones más tentadoras para Ducati pasan por Marc Márquez, Fabio Quartararo y Álex Rins. “2019 nos dio los nombres de tres pilotos: Marc Márquez, Fabio Quartararo y Alex Rins. En el primero es inútil gastar palabras ¿no? . Él todavía está en el mercado, pero francamente, parece muy poco probable que quiera separarse de Honda. Luego está Quartararo, que es un piloto fuerte, pero quien todavía nunca ha ganado un Gran Premio y finalmente está Rins, rápido, que ganó dos GP pero sigue siendo un poco impredecible“.
Con estas declaraciones podría parecer que el futuro de Ducati será muy diferente al presente. Aun así, Paolo Ciabatti no se ha olvidado del primer piloto de la marca italiana, Andrea Dovizioso. “Hay algo en lo que seguro todos pueden estar de acuerdo, y es que tenemos un piloto rápido, el segundo piloto del mundial, Andrea Dovizioso. Y lo tenemos en casa“, concluía Ciabatti.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!